El 26 de febrero por la tarde quedó oficialmente inaugurada «Olga de Amaral. Cuerpo Textil», retrospectiva dedicada a la artista colombiana. La exposición, curada por María Amalia García y Marie Perennes, reúne más de cincuenta obras de colecciones públicas y privadas de Bogotá, Medellín y Nueva York; y abarca los periodos de 1960 hasta los años 2000.
El evento comenzó en el auditorio del museo con una conferencia inaugural en el auditorio a cargo de Marita García y Constanza Martínez, especialista de arte textil. La nieta de la artista, Valentina Amaral y Margaret Zsyk, ambas a cargo de Numera, Casa Amaral estuvieron presentes en el evento:
A las 19:00 se abrieron las puertas del museo para que el público visitara la imponente exposición que ocupa el segundo piso del museo con más de cincuenta obras de diversas etapas de su desarrollo artístico, junto con material de material de archivo. Esta importante muestra inaugura los festejos por los 25 años de Malba y estará abierta hasta el 11 de mayo de 2026.








