Durante enero y febrero
Dentro de Third Eye, la exposición que exhibe la Colección del museo, hay una sala que lleva el título «Transformar la realidad». Pero durante este verano, además, todas las exhibiciones temporales nos invitan a visitar realidades alteradas. Cao Fei sueña con ciudades virtuales y futuros alternativos; Tunga nos enseña sus experimentos alquímicos con materiales orgánicos e inorgánicos con fragancia propia, y George Friedman narra ficciones, historias y melodramas con una cuidadosa mirada de fotógrafo.
A través de diferentes recorridos, actividades y talleres, proponemos un laboratorio de realidades en el que, como si fuera inmediato y posible, jugaremos con los límites y mezclas entre lo digital y lo analógico, nos transportaremos a mundos ficticios de la mano de espacios virtuales y aromas naturales, diseñaremos avatares retro-futuristas y conjuros alquímicos.
Todas las actividades a cargo del equipo de Educación y talleristas invitados son gratuitas, con cupo limitado e inscripción previa.
Events
Inscripción abierta para todas las actividades de enero. Los cupos para las actividades de febrero se habilitarán el día lunes 27 de enero.
Recorrido + taller
Otro lugar para vivir
Lunes 20 y 27 de enero, 3 y 10 de febrero a las 11:00
Dirigida a niñas y niños de 5 a 10 años acompañados por una persona adulta.
Recorrido + taller
Presente virtual
Lunes 27 de enero, 3 y 10 de febrero a las 15:00
Dirigida a niñas y niños de 6 a 10 años acompañados por una persona adulta.
Recorrido + taller
Aromas para una alquimia interna
Jueves 23 de enero a las 17:00. Dirigida a jóvenes y adultos.
Jueves 13 de febrero a las 16:00. Dirigida a niñas y niños de 6 a 12 años acompañados por una persona adulta.
Recorrido + taller
Yo, avatar
Viernes 24 y 31 de enero, 7 y 14 de febrero a las 11:00
Dirigida a niñas y niños de 6 a 12 años acompañados por una persona adulta.
Recorrido lúdico participativo
Cuéntamelo todo
Jueves 30 de enero, 6 y 13 de febrero a las 11:00
Dirigida a niñas y niños de 7 a 11 años acompañados por una persona adulta.
Recorrido + taller
Conjuros y alquimias para soñar despierto
Domingos de febrero a las 16:00
Dirigida a niñas y niños de 5 a 12 años acompañados por una persona adulta.
Recorridos abiertos
Además de las actividades especiales de vacaciones, podés participar sin inscripción previa de cualquiera de los recorridos abiertos orientados a un público joven y adulto que se realizan todas las semanas:
Recorrido por George Friedman Fotonovela
Mondays, 5 p.m.
Recorrido por Tercer ojo
Miércoles, viernes y sábado a las 16:00
Recorrido por Cao Fei El futuro no es un sueño
Wednesdays and Saturdays, 5 p.m.
Recorrido por Tunga Yo, Vos y la Luna
Thursdays at 5:00 p.m.
Recorrido por Tercer ojo (en portugués)
Lunes a las 16:00