Sun
15

16:00
Cine

Ramiro, de Manuel Mozos

Ramiro es un hombre simple, algo desalineado, un poeta sin inspiración, un bouquiniste que prácticamente ya no vende libros. Lisboa es el telón de fondo donde Mozos instala su cotidiano que se ve alterado al aparecer en escena una joven embarazada y algunos personajes que giran en su órbita.

18:00
Cine

Maria do mar, de José Leitão de Barros

Film mudo de los años 30, Maria do Mar es insoslayable en la historia del cine portugués. Es tanto un documental, al filmar el cotidiano y rostros arrugados por el sol de los habitantes de Nazaré, pueblo de pescadores en la región oeste de Portugal.

20:00
Cine

Alva, de Ico Costa

Henrique puebla un paisaje rural bajo un estado de perpetua lluvia. Entre las tareas agrícolas y la hora de la comida, su perro sigue ahí. Es un hombre solitario, los pocos diálogos que le son dirigidos demuestran que quizás en otro momento no lo fue.

20:00
Cine

Campo, de Tiago Hespanha

La base militar más grande de Europa está ubicada en las afueras de Lisboa. Campo apunta a la cotidianidad de este territorio, donde operaciones bélicas parecerían portar una cierta belleza cinematográfica y algunas escenas de la vida rural provocan extrañeza.