Events calendar → 2021

Conversaciones__Fabián Casas


Event Details


Martes 24 de agosto a las 19:00


Un nuevo encuentro del ciclo de entrevistas Conversaciones que propone conocer la obra de autores y autoras que trabajan en un amplio rango de géneros y expresiones artísticas a cargo de Malena Rey. Un recorrido sobre el estado de la literatura contemporánea, sus procesos creativos y las lecturas que se ponen en juego en la escena de escritura.

La actividad es gratuita y se podrá ver a través de esta misma página y del canal de YouTube de Malba. 


Fabián Casas 

Buenos Aires, 1965. Es poeta, narrador, ensayista y periodista, es una de las figuras destacadas de la llamada generación del 90. Estudió Filosofía, dirigió la revista de poesía 18 Whiskys, que tuvo una amplia repercusión en el ambiente literario porteño. Publicó los libros de poesía Tuca (1990), El Salmón (1996), Oda (2003), El Spleen de Boedo (2003) and El hombre de overol (2007), todos ellos incluidos en este volumen junto con el inédito Horla City. Publicó también los libros de ficción Ocio (2000, reeditada en 2007), Los Lemmings y otros (2006) y Una serie de relatos desafortunados (2020), los libros de ensayos  Breves apuntes de autoayuda(2005), Ensayos bonsái (2007), La supremacía Tolstoi (2013) y Papel para envolver verduras, y el texto teatral Los Teresos (2021), entre otros.  Sus textos y poemas fueron traducidos al alemán, francés, inglés, armenio y portugués. En 2007 le fue concedido en Alemania el prestigioso premio Anna Seghers. En 2010 se estrenó la película Ocio, basada en su novela y dirigida por Alejandro Lingenti y Juan Villegas.

Malena Rey 

Buenos Aires, 1983. Es Licenciada en Letras por la UBA. Fue editora de Libros, Artes y  Escenas de la revista Los Inrockuptibles y colabora en Las 12, de Página/12, entre otros medios. Desde hace 13 años es parte de la editorial Caja Negra. Escribe un newsletter quincenal de cultura en el medio digital Cenital.

 

 

Image gallery