Según recuerda Héctor Olivera: “Yo tenía muchas ganas de hacer algo con Niní Marshall y la obra de Tito Cossa me pareció ideal para ella, para salir un poco de las cosas ingenuas y hacer algo muy duro, como es esta historia de la abuela devoradora. Le dimos el libro a Carmelo Santiago, marido y representante de Niní. A los pocos días nos respondió que sí, pero nos pidió una verdadera fortuna, un salario que no podíamos pagar. Mi socio Osvaldo Repetto trató de negociar pero no hubo caso, así que descartamos la idea. Y en ese momento Pepe Soriano estaba haciendo un viejito italiano en la obra El loro calabrés, y al verlo se nos ocurrió que él podía hacerlo, que él podía ser La Nona. Y efectivamente compuso un personaje inolvidable”. En su momento el film no tuvo buena repercusión crítica ni comercial pero el tiempo permitió valorarla como una de las muy pocas películas importantes que pudieron hacerse durante la última dictadura.
La Nona (Argentina-1979) de Héctor Olivera, c/Pepe Soriano, Juan Carlos Altavista, Graciela Alfano, Osvaldo Terranova, Eva Franco, Guillermo Battaglia. 82’.