Jueves a las 19:00
Sam Peckinpah sigue siendo uno de los autores más salvajes y políticamente incorrectos que dio Hollywood, aunque hay una ética impecable en sus personajes: no importa la palabra, lo que importa es a quién se la das.
Viernes de julio a la medianoche
Se verán films de Frank Tashlin, Alfred Hitchcock, John Boorman y una película sorpresa.
De Cecilia Kang
Sábados a las 18:00
Melanie, una joven actriz argentino-coreana, entra en crisis cuando le proponen interpretar un testimonio de una comfort women (mujeres que durante la Segunda Guerra Mundial fueron utilizadas como esclavas sexuales por el Ejército Japonés).
De Julián D’Angiolillo
Sábados a las 20:00
Las corrientes de aire entran y salen de la tierra. El paisaje subterráneo refugia a expedicionarios italianos y cubanos al amparo de invasiones y desastres.
De Nicolás del Boca
Viernes a las 20:00
Estrenada hace más de 10 años y destrozada por la crítica, Un buen día se transformó en objeto de culto y ha sido catalogada como «la mejor peor» película argentina.
De Néstor Frenkel
Viernes a las 22:00
Esta es la historia de una exitosa familia de artistas y de una improbable familia ensamblada, contada a través de lo que para algunos es la peor película argentina de la historia y para otros, objeto de devoción.
De Leandro Koch y Paloma Schachmann
Domingos a las 18:00
Un frustrado camarógrafo de fiestas judías, que siente rechazo hacia la religión de su familia, se enamora de una clarinetista de música klezmer y finge el rodaje de un documental sobre este estilo de música idish para pasar tiempo con ella.
Ciclo
Hollywood en los 30
Durante todo julio
En un contexto de crisis económica, se produjeron musicales, films de terror, melodramas históricos, cine cómico y comedias brillantes, todos géneros populares y escapistas que se verán representados en esta selección.
+ info