De Lucas Demare
Si el verdadero melodrama se define por el exceso, pocos films han llegado a ser tan generosamente melodramáticos como este en su apuesta definitiva por el triunfo de lo imaginario sublimado a través del artificio.
De Liliana Paolinelli
De Liliana Paolinelli Ya en medio de una breve calma para la clase media, pero a punto de ingresar en otra ola de conflictos, Liliana Paolinelli recupera en Por sus propios ojos la experiencia de un documental que hizo en el año 1997, ¡Motín!, 10 años después en una ficción. En ella dos estudiantes de…
De Nicolás Goldbart
De Nicolás Goldbart En los últimos treinta años el cine argentino ha dedicado una creciente zona de su producción al cine de terror y ciencia ficción, ignorados tradicionalmente a lo largo de su historia. Es un movimiento que empezó en los márgenes pero poco a poco fue acercándose al centro de la industria local, venciendo los…
De Adolfo Aristarain
De Adolfo Aristarain Como el Hollywood clásico que Aristarain ama, La ley de la frontera sabe ser superficial y profunda al mismo tiempo, cosa muy difícil. En apariencia es una de aventuras con mucho humor y en eso podría parecerse a varios otros films, pero enseguida aparecen las señales de que en realidad es otra…
De Ricardo Becher
Una situación aparentemente policial, en la que el quejido de una guitarra eléctrica acompaña la llegada de un jeep, es el comienzo de un viaje impredecible que no cuenta con el sostén de ninguna convención tranquilizadora.
De David José Kohon
El film supera toda forma de hipocresía en el tratamiento de las relaciones amorosas y lo hace con un vuelo poético hasta entonces inédito en el cine argentino.
De E. S. Discépolo y C. Schlieper
De E. S. Discépolo y C. Schlieper Cuatro corazones, la única de las películas dirigidas por Discépolo que lo tiene como actor y la más ajustada en cuanto al ritmo (ambas cosas pueden atribuirse a la presencia de Schlieper), se llama como la boîte en la que trascurre la mayor parte de la historia. Discépolo…
De Juan Carlos Desanzo
Sobre un guion del propio Desanzo en colaboración con Lito Espinosa, basado en un caso real ocurrido en 1994, la película sigue a El Polaquito (Abel Ayala), un adolescente de unos trece años que se gana la vida cantando tangos en los vagones del tren.
De James Bauer
Una intriga de espionaje y un enredo pasional se desenvuelven alrededor de la revolucionaria invención de un arma secreta.
De Franc Roddam
Corre 1964: mods y rockers, grupos opuestos de adolescentes enardecidos, perturban con su entusiasta violencia las tranquilas costas de la ciudad de Brighton, Inglaterra.
Semana del cine recuperado
Más allá del olvido (MADO)
Del jueves 16 al al domingo 19 de enero
En un momento donde las pantallas se multiplican y los formatos evolucionan, la Semana del Cine Recuperado (MADO) nos invita a detenernos, mirar hacia atrás y descubrir el valor incalculable de nuestro legado cinematográfico.
+ info