Ejemplo de cine maldito, gracias al veredicto descalificatorio de la Junta Nacional de Cinematografía que inhibió la película para su proyección, Ufa con el sexo tal vez sea la película más desenfadada de Kuhn, con un sentido del humor sardónico que se lleva todos los prejuicios por delante. El desacato se manifiesta en lo formal: hay entrevistas callejeras dirigidas por una joven Marilina Ross, números musicales en medio de las avenidas porteñas, secuencias de sátira descarnada a las comedias sentimentales de la época, una estructura de fábula sin moraleja, chistes subidos de tono y una secuencia final en colores que se ríe de los finales musicales de películas como El club del clan (Carreras, 1964). A Juan Adams (Héctor Pellegrini) se le desarma su plan de conquista cuando se entera que la niña angelical que había proyectado sobre Evangelina (Elsa Daniel) en realidad es una prostituta. (…) El protagonista hace todo por casarse con ella, aun si esto supone pagarle por el tiempo que pasan juntos. Todo esto en pleno 1968, el año terrible, cruzado por el fuego de la revulsión internacional, el Cordobazo y los movimientos obreros y estudiantiles. La juventud parecía descubrir los hilos invisibles entre amor, familia, Estado y mercancía; Juan Adams venía a representar a todos aquellos que no sabían cómo restaurar los roles tradicionales, por hipócritas que fueran. Texto de Milagros Porta.
sábado 07 de diciembre de 2024 a las 24:00
UFA CON EL SEXO (Argentina, 1968) de Rodolfo Kuhn, c/Héctor Pellegrini, Elsa Daniel, Marilina Ross, Nacha Guevara. 90’.