Cine
Programación
Películas

Estreno
Magallanes

De Salvador del Solar
Sábados a las 22:00

Una tarde, Harvey Magallanes ve subir a su taxi a Celina, una mujer que conoció veinticinco años atrás, cuando él era un soldado atrapado en la pesadilla de prestar servicio en zona de conflicto y ella una campesina aún menor de edad que tuvo la terrible suerte de toparse con él.

Ella no lo reconoce. Pero Harvey no ha podido olvidarla. Decide seguirla a escondidas y descubre que vive sola y que se encuentra agobiada por deudas vencidas que no puede pagar. A sus cincuenta años, resignado ya a una vida solitaria y sin ilusiones, Harvey cree encontrar en Celina, y en sus apuros económicos, una posible vía de redención y, por qué no, una última oportunidad para el amor.

Él sabe, sin embargo, que no puede aparecer ante ella con las manos vacías. Con el objetivo de conseguir suficiente dinero como para ayudarla, decide chantajear de manera anónima a quien fue su comandante en la zona de conflicto, amenazándolo con revelar su decisiva participación en los hechos que trastocaron para siempre la vida de Celina.

No obstante, cuando por fin se presenta ante ella con algo que ofrecer, Harvey se encuentra con una mujer que forjó su supervivencia en la ciudad a fuerza de olvidar lo que le sucedió en su tierra, un pasado que no puede darse el lujo de volver a enfrentar.

“¿Qué fue lo que hiciste, Harvey Magallanes?” es la historia de un héroe imposible, un hombre que libró una guerra que a nadie importa de verdad, que cometió atrocidades por las que nadie lo persigue y que se entrega a un desesperado plan que sólo puede fracasar.

Trailer

Días y Horarios

sábado 09 de abril de 2016 a las 22:00
sábado 30 de abril de 2016 a las 22:00
sábado 07 de mayo de 2016 a las 22:00
sábado 14 de mayo de 2016 a las 22:00
sábado 21 de mayo de 2016 a las 22:00
sábado 28 de mayo de 2016 a las 22:00

Ficha técnica

Dirección
Salvador del Solar

Guion
Salvador del Solar

Basada en
La Pasajera de Alonso Cueto

Música          
Federico Jusid

Fotografía
Diego Jiménez

Elenco
Magaly Solier, Damián Alcázar, Federico Luppi, Christian Meier, Bruno Odar, Tatiana Astengo, Jairo Camargo, Liliana Trujillo

Argentina–Colombia–Perú, 2014.