Año 1967. Los Knacks son los pioneros del beat garage en Argentina. Graban su primer LP, pero antes de lanzarlo, la dictadura de Onganía prohíbe que los artistas locales canten en inglés. El álbum queda archivado en la compañía discográfica, y ellos, decepcionados, deciden separarse. Sus caminos no vuelven a cruzarse, y la vida los lleva por rumbos muy diversos. Casi medio siglo después, aunque la historia del rock nacional los haya olvidado por completo, sus canciones inéditas son pirateadas, cruzan la frontera, y en muchos países se transforman en una banda de culto. Un gran halo de misterio los rodea: ¿Quiénes eran? ¿Qué fue de sus vidas?
Al descubrir esta situación, Los Knacks, ya entrados en años, deciden reunirse, convencidos de que esta vez finalmente obtendrán el reconocimiento que merecen. Pero los tiempos cambiaron, y la industria musical es muy diferente. La película los sigue durante casi una década, y los acompaña mientras recorren un largo y sinuoso camino lleno de sueños y dificultades, en busca de una segunda oportunidad para terminar lo que empezaron hace 50 años.
La historia de una banda olvidada, que se esfumó sin dejar rastros y solamente tuvo reconocimiento en el exterior, fue el disparador para acercarnos a esas melodías que destilaban espíritu Beatle y casi nadie había descubierto aún. Pero detrás del misterio, había una historia humana. La de un grupo de amigos que no volvieron a verse desde que el grupo llegó a su fin, que dejaron atrás la música y los sueños de la adolescencia. Y que ahora, ya en la tercera edad, encontraron en esas canciones perdidas la excusa perfecta para volver a encontrarse. Una historia sobre las segundas oportunidades, el poder sanador de la música, el lugar que ocupan los adultos mayores en la sociedad, la perseverancia ante las adversidades y la importancia de los sueños para mantenernos vivos. Porque los sueños, nunca envejecen.
Dirección y guion: Gabriel y Mariano Nesci.
Producción: Gabriel Nesci.
Productora: Elevados.
Dirección de fotografía: Sol Lopatín, Diego Poleri.
Montaje: Alberto Ponce (SAE), Mariano Nesci.
Dirección de sonido: Flavio Nogueira (AES).
Música: Los Knacks, Gabriel Nesci, Juan Pablo Adamo.
Producción ejecutiva: Miranda de Sá Souza.
Los Knacks son: Oscar Paz, Carlos Castellani, Armando Aschenazi Morón, Vicente Bulotta, Eduardo Mykytow, Fernando Pioli, Jorge Fernández.
Con testimonios de: Alejandro Medina (Manal), Willy Quiroga (Vox Dei), Ciro Fogliatta (Los Gatos), Juan Carlos Puebla (Los Gatos Salvajes), Alfredo Rosso (Rock & Pop), Claudio Kleiman (Rolling Stone), entre otros.
Argentina, 2018. 112’