Cine
Programación
Películas

Un hacha para la luna de miel
De Mario Bava

"Mi nombre es John Harrington y estoy completamente loco", dice el protagonista, dirigiéndose al público. Harrington es un diseñador exclusivo de vestidos de novia, pero eso no es lo que lo ha enloquecido. De hecho, él mismo no conoce bien los motivos de su condición, y eso es parte del problema: cada vez que mata le vienen flashbacks parciales sobre el origen de su trauma, lo que a su vez lo obliga a matar bastante seguido para poder ver el flashback completo. Bava ya había desplegado su extraordinaria imaginación formal en el mundo de la alta costura (Seis mujeres para el asesino, 1964), pero por lo general asumiendo el punto de vista de las víctimas y no del criminal. A esa novedad le agrega otra aún más interesante: una amenaza espectral que se manifiesta exactamente al revés de lo acostumbrado. Con la excusa perfecta de la psiquis alterada que padece su protagonista y narrador, Bava sumerge al espectador en uno de sus ejercicios de estilo más desbordados y menos vistos. Se exhibirá en copia nueva, con todos los colores en su sitio.

Ficha técnica

Un hacha para la luna de miel (Il rosso segno della follia, Italia / España-1970) de Mario Bava, c/Stephen Forsyth, Dagmar Lassander, Laura Beti, Jesús Puente. 105’.