Este film se hizo célebre por la curiosa combinación Sarli-Nilsson. Aunque en su momento decepcionó a los seguidores de ambos, en perspectiva se trata de una obra atípica y audaz en la que Nilsson logra un perfecto correlato entre la aridez desoladora del paisaje y la devastación emotiva de sus hombres y mujeres. A través de la deliberada morosidad de sus tiempos, de las texturas de rostros y cuerpos y de la propuesta minimalista de su puesta en escena, el director define una nueva forma de expresionismo formal. El tema se basa en relatos de Dalmiro Sáenz y el tono está en algún lugar entre el Cinema Novo brasileño y la última parte de Codicia de Stroheim. La copia que se exhibe fue conservada por Isabel Sarli, quien la confió al cuidado de la Filmoteca Buenos Aires.
domingo 15 de septiembre de 2024 a las 22:00
SETENTA VECES SIETE (Argentina-1962) de LTN, c/Isabel Sarli, Francisco Rabal, Jardel Filho, Nelly Prono, Alberto Barcel. 92’.