CICLO
El mes de las películas eternas
Durante todo el mes
La decisión de que un relato cinematográfico se prolongue mucho más allá de las convenciones comerciales es relativamente poco usual y desafiante, porque pone en tensión las exigencias industriales de la producción audiovisual. Pero a veces esa tensión es necesaria, ya sea por necesidades narrativas específicas, por temperamento creador o porque la industria decide que el riesgo vale la pena. Y el resultado son esas rarezas del cine que superan (a veces, que superan mucho) las dos horas y media. Durante septiembre, malba.cine se atreve a ofrecer una selección de estas anomalías, en su mayor parte en copias nuevas de 35mm. Se verán, entre otros, films de Ingmar Bergman, Raymond Bernard, Michael Cimino, David W.Griffith, Jacques Rivette, Raoul Ruiz, Paolo y Vittorio Taviani, Robert Wise y Franco Zeffirelli.
Amores perros (2000) de Alejandro González Iñárritu, c/Gael García Bernal, Emilio Echevarría, Goya Toledo, Álvaro Guerrero, Vanessa Bauche, Jorge Salinas, 153’.
Un fatal accidente automovilístico en la Ciudad de México conecta tres
historias que muestran distintos aspectos de la sociedad mexicana. Octavio,
un joven adolescente, decide fugarse con la esposa de su hermano. Al
mismo tiempo, Daniel, un hombre de 42 años, deja a su esposa e hijos para
irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. Al lugar del accidente también
llega El Chivo, un ex guerrillero comunista que estuvo en la cárcel y que
ahora, decepcionado de la vida, se dedica a asesinar a sueldo.
Anatomía de un asesinato (Anatomy of a Murder, EUA-1959) de Otto Preminger, c/James Stewart, Lee Remick, Ben Gazzara, Arthur O'Connell, Eve Arden, Kathryn Grant, George C. Scott. 160’.
Preminger ya había desafiado a la autocensura de Hollywood tratando temas prohibidos en La luna es azul y El hombre del brazo de oro, y volvió a hacerlo en esta película, basada en un caso real y ambiguo, en cuyas circunstancias se diluyen los límites nítidos entre el bien y el mal. Logró también uno de los mejores dramas judiciales jamás realizados, mediante una adaptación que logra suspenso evitando los lugares comunes, una puesta de rigurosa intención realista, un elenco irrepetible y la insólita decisión de encargar la banda sonora a Duke Ellington.
Intolerancia (Intolerance, EUA-1916) de David Wark Griffith, c/Robert Harron, Mae Marsh, Constance Talmadge, Alfred Paget, Seena Owen, Bessie Love, Eugene Pallette. 170’ aprox.
Griffith invirtió en Intolerancia la inmensa fortuna que había obtenido gracias al éxito previo de El nacimiento de una nación (1915). También decidió llevar a un inédito nivel experimental las técnicas narrativas que perfeccionaba desde 1908 y que deben contarse entre las más influyentes de la historia del cine. Esta vez decidió relatar cuatro historias paralelas, alternando escenas de una a otra, sobre el tema común de la intolerancia a través de los siglos. Pese a la audacia creativa del resultado, el público no volvió a acompañarlo y Griffith tardó varios años en recuperarse del golpe, aunque el tiempo le dio la razón y los historiadores lo consideran su mejor film. Se exhibirá en copia nueva, adquirida por la Filmoteca Buenos Aires, con acompañamiento musical de la National Film Chamber Orchestra coordinada por Fernando Kabusacki.
Calígula (EUA-1980) de Tinto Brass, c/Malcolm McDowell, Peter O'Toole, Teresa Ann Savoy, Helen Mirren, John Gielgud, Guido Mannari. 156'.
Un imperio en decadencia aparece sintetizado en la locura de Calígula y, aunque esa alegoría está presente en el film, es evidente que para los realizadores el estado mental del emperador importaba sólo como excusa para poner en escena toda clase de excesos, desde orgías con sexo explícito hasta una curiosa máquina para decapitar, más todo lo que el espectador quiera imaginar entre ambos. Es considerado el primer film pornográfico que tuvo un elenco respetable, el costo de una superproducción y una distribución mainstream, si bien en la Argentina la censura obligó a esperar algunos años para verlo.
Metrópolis (Alemania-1926) de Fritz Lang, c/Brigitte Helm, Gustav Fröhlich, Rudolf Klein-Rogge, Alfred Abel. 153’.
“Entre el cerebro que piensa y las manos que trabajan, el mediador debe ser el corazón”. Sobre esa frase, Lang y su mujer y guionista Thea von Harbou edificaron la alegoría más influyente de la Historia del Cine, summa de todas las vanguardias de su tiempo. Exhibiremos la versión definitiva de este clásico fundacional, en 35mm., restaurada en Alemania a partir del hallazgo en Buenos Aires de una copia integral. Se verá con música en vivo compuesta e interpretada por la National Film Chamber Orchestra que coordina Fernando Kabusacki.
La terratrema (Italia-1948) de Luchino Visconti, c/actores no profesionales. 160’
El temblor de la tierra se produce cuando un joven pescador se harta de la explotación de los intermediarios y embarca a su familia en una aventura económica independiente. Ejemplo extremo de rigor ético y estético, el film es el ejemplo más perfecto e intransigente del cine neorrealista italiano: dramatiza la problemática real de la zona en que está filmada, trabaja con los protagonistas del drama, respeta sus prácticas y su idioma y señala un rumbo luego seguido por buena parte del cine político posterior. En Argentina no tuvo estreno comercial, pero la exhibió famosamente el Cineclub Núcleo, por iniciativa de Salvador Sammaritano, con una copia donada por el propio Visconti. Esa misma copia, preservada por la Filmoteca Buenos Aires, es la que se exhibirá en esta ocasión.
El francotirador (The Deer Hunter, EUA-1978) de Michael Cimino, c/Robert De Niro, Meryl Streep, Christopher Walken, John Cazale, John Savage. 182’.
En tres partes nítidamente definidas, el film describe los múltiples modos en que Vietnam irrumpió en la vida norteamericana. La primera parte desarrolla extensamente la cotidianidad del grupo humano protagonista, habitantes de un pueblo que vive de la producción metalúrgica. Esa introducción culmina en una boda y alcanza un nivel más inquietante durante una jornada de cacería posterior que anticipa turbulencias futuras. La segunda parte transcurre en la jungla, donde los protagonistas son rápidamente capturados y torturados por los vietnamitas, que los obligan a matarse jugando a la ruleta rusa. No importa demasiado si tales atrocidades sucedieron realmente o no, porque es evidente que toda esta zona del film procura (y logra) una síntesis total de la guerra, cuyo verdadero horror seguramente no tiene representación posible. La última parte describe el regreso a casa, que en ningún caso supone recuperar la normalidad pasada porque unos regresan mutilados y otros arrastran perturbaciones psíquicas. La moraleja quizá sea que de Vietnam no se puede volver realmente. El francotirador no fue el primer film que lidió con las consecuencias del conflicto, pero sin duda fue el primero en darle una dimensión colectiva y aterradora.
Fort Saganne (Francia, 1984) de Alain Corneau, c/Gerard Depardieu, Philippe Noiret, Catherine Deneuve, Michel Duchaussoy, Roger Dumas, Sophie Marceau. 190’.
A principios del siglo XX Charles Saganne se va a la guerra porque considera que es la única forma de superar las barreras de clase que lo separan de la mujer que ama. Allí se transforma en un personaje público sin quererlo y es celebrado como un héroe colonialista, con todas las contradicciones que tal cosa implica, y el impacto de esa nueva jerarquía en su entorno. Corneau logra equilibrar el drama personal y casi intimista de su personaje con el aliento épico que la trama pide, y que el cine contemporáneo rara vez consigue recrear.
Escenas de la vida conyugal (Scener ur ettäktenskap, Suecia-1974) de IB, c/Liv Ullmann, Erland Josephson, Bibi Andersson, Jan Malmsjö. 155’.
Mientras otros se desgarran a su alrededor, una aparente felicidad parece proteger al matrimonio de Jan y Marianne. Sin embargo, esa imagen ilusoria está fabricada con los restos de un amor que no es suficiente para mantenerlos unidos. La desesperación sigue al engaño mientras la soledad deviene en perdón. La entrevista del principio va resignificándose a medida que se alejan de esa ficción para comprender que ya no son los mismos, sin convertirse en desconocidos. Según Liv Ullmann (protagonista del film y ex mujer de Bergman), aunque ya no eran pareja, el director usó muchos de sus propios errores y temores en la escritura de esta película, que fue concebida como una miniserie para la TV. Texto de Natalia Taccetta.
La novicia rebelde (The Sound of Music, EUA-1965) de Robert Wise, c/Julie Andrews, Christopher Plummer, Eleanor Parker, Richard Haydn, Peggy Wood. 174’.
La historia real de la familia austríaca von Trapp dio lugar primero a un musical de Rodgers y Hammerstein y luego a esta adaptación de ese musical, que rápidamente se transformó en uno de los films más genuinamente populares de la historia del cine. Wise se apoya en recursos emocionales simples pero muy eficaces, como en la recordada escena en que el rígido capitán von Trapp descubre a sus hijos cantando por primera vez y se pone a cantar con ellos porque finalmente han encontrado un lenguaje común a través del cual comunicarse. Se verá en copia nueva, gestionada recientemente por la Filmoteca Buenos Aires.
Kaos (Ídem., Italia-1984) de Paolo y Vittorio Taviani, c/Margarita Lozano, Claudio Bigagli, Omero Antonutti, Franco Franchi, Ciccio Ingrassia. 188’.
Paolo y Vittorio Taviani se consagraron en los años setenta entre la nueva vanguardia de un cine italiano en el pico de su popularidad y calidad, con películas (Allosanfan, Padre Padrone) que se diferenciaban tanto de la veta neorrealista como de los artificios de Bertolucci o Fellini. En 1984 filmaron Kaos, adaptación de cuatro cuentos de Luigi Pirandello. La primera historia, El otro hijo, muestra a una campesina que busca por diversos medios noticias de los hijos que emigraron a América, pero no le presta atención al que se ha quedado con ella. En la segunda, Hechizo de luna, una mujer descubre que se ha casado con un hombre lobo. El jarrón presenta a un artesano atrapado dentro de la vasija que quiere reparar. Por último, en Requiem un grupo de campesinos protesta contra el terrateniente que les prohíbe enterrar a sus muertos. Un epílogo tiene al propio Pirandello regresando al pueblo siciliano de su juventud, en busca de una historia que nunca pudo escribir. Diferentes en género y tono, las historias de Kaos van del humor negro al más hondo estudio psicológico y pueden verse como un calidoscopio de la vida siciliana a comienzos del siglo pasado. Texto de Fernando Chiappussi.
Los miserables (Les miserables, Francia-1934) de Raymond Bernard, c/Harry Baur, Charles Vanel, Orane Demazis, Marguerite Moreno, Jean Servais. 180’ aprox.
De las muchas (quizá demasiadas) versiones del clásico de Víctor Hugo, esta adaptación realizada durante el llamado realismo poético francés se impone como la mejor. No sólo porque en su longitud consigue un desarrollo adecuado de las muchas zonas relevantes que despliega el original, sino sobre todo por la fuerza de su puesta en escena cinematográfica. El film cuenta además con los mejores actores imaginables para componer a los eternos antagonistas: el policía Javert fue encarnado por Charles Vanel, figura inoxidable, de larguísima carrera; el proscripto Jean Valjean fue interpretado por Harry Baur, actor inmenso, que luego fue víctima del nazismo. En su versión original el film era aún más eterno, pero en esta ocasión exhibiremos la versión internacional, algo condensada pero de todos modos lo suficientemente eterna como para integrar este ciclo.
Jesús de Nazareth (Jesus of Nazareth, Italia / Gran Bretaña-1977) de Franco Zeffirelli, c/Robert Powell, Anne Bancroft, Ernest Borgnine, Claudia Cardinale, Valentina Cortese, James Farentino, James Earl Jones, Stacy Keach, Tony Lo Bianco, James Mason, Laurence Olivier, Christopher Plummer, Anthony Quinn, Donald Pleasence. 200’ aprox.
En un ciclo de películas eternas no podía faltar la historia más grande jamás contada, que es también una de las que se ha contado más veces: existen cientos de versiones de la vida de Jesús, sin contar otras tantas películas de inspiración bíblica que rozan el tema (como sucede con Ben-Hur). De todas ellas, esta versión de Zeffirelli se cuenta entre las más recordadas, por el éxito inicial de su versión televisiva, en forma de miniserie aún más extensa, y por el acierto de casting que supuso Robert Powell en el papel del protagonista.
La belle noiseuse (Francia-1991) de Jacques Rivette, c/Michel Piccoli, Jane Birkin, Emmanuelle Béart, Marianne Denicourt, David Bursztein, Gilles Arbona. 238’.
Un pintor (Piccoli) decide retomar una obra que había abandonado, motivado por la visita de un amigo y de su hermosa novia Marianne (Béart). Ese punto de partida sirve a Rivette para elaborar una obra mayor sobre el arte en general y sobre el proceso creativo en particular. La mala circulación de su obra, que tiene una fuerte tendencia a la eternidad, ha hecho que Rivette sea el cineasta menos conocido de la Nouvelle Vague. Este es, de hecho, el único film suyo que puede verse completo y en fílmico en Argentina.
El tiempo recobrado (Le temps retrouvé, Francia-1999) de Raoul Ruiz, c/Catherine Deneuve, Emmanuelle Béart, Vincent Perez, John Malkovich. 158’.
Aunque nominalmente se basa en la última parte de la monumental obra de Proust En busca del tiempo perdido, el film procura condensar su totalidad y lo hace evitando las convenciones de las adaptaciones literarias académicas. Ruiz despliega toda su imaginación formal para abordar el tema de la memoria y su naturaleza elusiva. El resultado no pretende combinar pasado y presente sino, sobre todo, poner en escena esa particular forma de realidad que aparece representada en nuestros recuerdos. No es casual que Ruiz haya convocado para un papel menor al gran Alain Robbe-Grillet, que en su propia obra lidió muchas veces con estos temas.
Cineclub Núcleo
Cosecha amarga (Bittere Ernte, Alemania-1985) de Agnieszka Holland, c/Armin Mueller-Stahl, Elisabeth Trissenaar, Wojciech Pszoniak, Gerd Baltus, Anita Höfer. 104’
La razón de Estado (La raison d’état, Francia-1978) de André Cayatte, c/Jean Yanne, Monica Vitti, Michel Bouquet, Francois Périer, Jean-Claude Boillon. 95’.
Hail (EUA-1973) de Fred Levinson, c/Dan Resin, Richard B. Shull, Dick O'Neill, Joseph Sirola. 85’
ESTRENO
P3ND3JO5, de Raúl Perrone
Viernes a las 22:00
P3ND3JO5 es la película número 30 de Perrone, pero no es una más dentro de su frondosa filmografía. Es un musical hipnótico, con fantasmas, con skaters, una cumbiópera en tres actos y una coda para ver de corrido. Un ballet de caras, de miradas, de deseo, de amor, de drama, de tragedia, de disparos. La imagen es cruda, en blanco y negro, formato 4:3. Este film de singular belleza dentro de su obra es fruto de una intensa e incansable investigación personal, y de una necesidad de revitalizar el lenguaje cinematográfico a través de la búsqueda de caminos más inquietantes y poéticos. P3ND3J05 es un film desmesurado, melancólico e hipnótico que abreva en los orígenes para buscar el futuro del cine.
En P3ND3J05 juega un rol fundamental el elenco conformado por una docena de notables jóvenes actores, y una sorprendente banda sonora original que combina ópera, cumbia y dub compuesta por Nomenombres Wey, encabezado por el productor musical DJ Negro Dub.
Ficha técnica
Guión y dirección
Raúl Perrone
Fotografía / cámara / sonido
Raul Perrone / Hernan Soma / Bernardo Demonte / Fabian Bianco
Diseño de sonido
Raúl Perrone
Post de sonido
Lucas Granata
Edición
Raúl Perrone
Música
Nomenombres wey
Productor ejecutivo
Pablo Ratto
Asistente de dirección
Susana Badano
Foto fija
Belen Peralta
Producción
Les envíes je te desire
Elenco
Mariano Blanco, Cabito, Yenien Teves, Eugenia Juarez, Fernando Daniel, Adrian Quiroga Hernandez, Julieta Maria Borgna, Gonzalo Orquin, Nestor Gianotti
Argentina, 2013- 157 min
ESTRENO INTERNACIONAL
Ne Change Rien, de Pedro Costa
Sábados a las 18:00
Hipnótico retrato de la cantante Jeanne Balibar, más conocida como actriz en películas de Jacques Rivette, Arnaud Desplechin y Olivier Assayas. Entre los ensayos y las grabaciones, los conciertos de rock y los cursos de canto lírico, entre un ático en el interior de Francia y el escenario de un café en Tokio, surge un ensayo íntimo sobre la creación artística y la esencia del trabajo.
Asumiendo como influencia el documental de culto de Jean-Luc Godard Sympathy for the Devil, Costa actualiza el género y discretamente revela la oscuridad de los bastidores, la fragilidad, el conflicto y la ardua dedicación a la tarea musical, bajo su característica luz y encuadre. Ne Change Rien (Nada cambia) es el último largometraje del autor, estrenado mundialmente en el Festival de Cannes e inédito hasta el momento en la Argentina
Ficha técnica
Realización e imagen
Pedro Costa
Montaje
Patrícia Saramago
Sonido
Philippe Morel
Olivier Blanc
Vasco Pedroso
Montaje de sonido
Miguel Cabral
Olivier Blanc
Mix
Jean-Pierre Laforce
Corrección de color
Gonçalo Ferreira
Productor
Abel Ribeiro Chaves
Sociedade Óptica e Técnica - Optec
Coproductor
Sébastien de Fonseca Cédric Walter
Red Star Cinema
Elenco
Jeanne Balibar
Rodolphe Burger
Hervé Loos
Aranud Dieterlen
Joël Theux
François Loriquet
Fred Cacheux
Francia/ Portugal, 2009 - 98'
PRESENTACIÓN LIBRO
Estoy hecho de cine
Conversaciones de José Martinez Suárez con Mario Gallina
Jueves 26 de septiembre a las 19:00
Entrada libre y gratuita
A partir de 1988, Mario Gallina entrevistó a José Martínez Suárez para diversos medios. Desde entonces, ambos fantasearon con la idea de volcar esas conversaciones en un libro. Con una de ellas, rica y extensa, cumplimentada en 2010, la idea comenzó a tomar visos más concretos y concluyó en el libro Estoy hecho de cine. Conversaciones de José Martínez Suárez con Mario Gallina, editado en 2013.
En todos esos encuentros se fue descubriendo primero y ratificando después, que José era uno de los mejores anclajes posibles para hablar de lo que ocurrió en la cinematografía argentina en los últimos setenta años.
CONTINÚA
Cornelia frente al espejo
de Daniel Rosenfeld
Sábados a las 20:00
Una joven mujer, Cornelia, llega a la antigua casona paterna para suicidarse. Pero es continuamente interrumpida, disuadida, por imprevistas apariciones: una misteriosa niña, un ladrón, un amante. ¿Es que el veneno ya hizo efecto? ¿O es que Cornelia cayó del otro lado del espejo? Como en una trágica versión de la Alicia de Lewis Caroll, Cornelia avanza por un mundo extrañado, donde habitan la inocencia y la crueldad, el amor y lo siniestro. La película basada en el cuento homónimo de Silvina Ocampo es una inusual apuesta cinematográfico-literaria: sus diálogos pertenecen íntegramente al cuento original.
En Cornelia no hay certezas de identidad sino la certeza de ser habitada por otras voces. Es con esas voces, reflejos, que ella reinventa una y otra vez su propia historia.
Ficha técnica
Dirección
Daniel Rosenfeld
Guión adaptado
Eugenia Capizzano y Daniel Rosenfeld
Diálogos
Silvina Ocampo
Dirección de Fotografía
Matías Mesa
Música
Jorge Arriagada
Diseño de Sonido
Gaspar Scheuer
Sonido Directo
Nicolás Tabárez
Montaje
Lorenzo Bombicci
Arte
Daniel Rosenfeld
Vestuario
Abril Bellati y Fátima Zorraquin
Asistente de dirección
Alejo Santos, Roberto Ceuninck, Fernando Alcalde
Elenco
Eugenia Capizzano, Leonardo Sbaraglia,
Rafael Spregelburd, Eugenia Alonso, Estefanía Conejo
Producida por
Daniel Rosenfeld Films con argentinacine,
INCAA, Hubert Bals Fund
Jefe de producción
Federico Prado
Co-productor ejecutivo
Javier Leoz
Argentina, 2012 – Duración 103 minutos
CONTINÚA
Rosalinda + Viola, de Matias Piñeiro
Sábados a las 22:00
En septiembre, malba.cine continúa presentando las últimas dos películas del realizador argentino Matías Piñeiro, Rosalinda (mediometraje, 2010) y Viola (2012), inspiradas en los personajes femeninos de Shakespeare.
Rosalinda, de Matías Piñeiro (Argentina-Corea del Sur, 2010)
Dos ritmos diferentes en un mismo cuerpo. El primero el de una actriz y el segundo el de su personaje: Luisa y Rosalinda comparten el mismo cuerpo pero no el mismo ritmo. Una tarde en la delta del Tigre en las afueras de Buenos Aires, un grupo de actores se encuentran a ensayar la comedia "Como les guste" de William Shakespeare. Durante dicha jornada, el amor hace estragos y los roles entre actriz y personaje se confunden entre el goce por el artificio y la angustia de lo incierto.
Ficha técnica
Guión y Dirección
Matías Piñeiro
Imagen
Fernando Lockett
Montaje
Alejo Moguillansky
Sonido
Daniela Ale y Emilio Iglesias.
Arte
Ana Cambre
Producción
Iván Granovsky y Bak Il Dong
Co-producción
Jeonju Internacional Film Festival, Revólver Films y Universidad del cine
Elenco
María Villar (Rosalinda/Luisa), Agustina Muñoz (Celia/Fernanda), Alberto Ajaka (Orlando/Gabo), Julián Tello (Silvio/ Gastón), Julián Larquier Tellarini (Silvio / Germán), Denise Groesman, Luciana Acuña (Karina), Esteban Lamothe, Julia Martínez Rubio, Ana Cambre (Latoya) y Alejo Moguillansky (Pichón).
Argentina/ Corea del Sur, 2010 - 43 min
Viola, de Matías Piñeiro (Argentina, 2012)
Cecilia es una joven actriz que ocupa sus días ensayando la comedia “Noche de reyes” de William Shakespeare en un pequeño teatro porteño.
Viola, por su parte, deja pasar sus días arriba de una bicicleta entregando películas piratas por los cien barrios de Buenos Aires.
Sabrina, la tercera en cuestión, une estas dos historia. Si bien, por un lado, se separa de su novio Agustín; por el otro, su compañera de obra, Cecilia, trata de convencerla de lo contrario con dudosas teorías amorosas. Y si bien su novio Agustín ya forma parte de su pasado, él insiste en el presente enviándole películas compradas a Viola, la vendedora pirata.
Y así, el encuentro entre Viola y Cecilia se vuelve evidente, y los cambios de pareja, inminentes.
Nuestra película narra un solo día en esta ciudad; aquel del cruce de estas dos o tres historias que a fuerza de algunos golpes de teatro transforma el destino sentimental de sus protagonistas.
“Viola” trenza sin prejuicio diferentes teorías del deseo entre sueños, versos y ficciones en un mundo de mujeres shakesperianas donde los misterios no se resuelven pero donde el amor irrefrenablemente circula.
Ficha técnica
Guión y dirección
Matías Piñeiro.
Imagen
Fernando Lockett.
Sonido
Daniela Ale, Emilio Iglesias, Mercedes Tennina y Francisco Pedemonte.
Arte
Agustina Costa.
Montaje
Alejo Moguillansky.
Producción
Melanie Schapiro.
Música
John Aylward y Julián Tello.
Co-producción
Révolver films, Universidad del cine y Alta definición Argentina.
Asistencia de dirección
Lionel Braverman y Martín Morgenfeld
Asistencia de cámara
Cecilia Madorno
Asistencia de arte
Victoria Marotta, Isabella Kicherer
Data Manager
José María Avilés
Foto Fija
Alessio Rigo de Righi
Eléctricos
Jerónimo Torres, Diego Gesualdi, Juan Mendoza, Nicolás Gorla.
Elenco
María Villar (Viola), Agustina Muñoz (Cecilia), Elisa Carricajo (Sabrina), Romina Paula (Ruth), Gabriela Saidón (Gabi), Laura Paredes (Laurita), Esteban Bigliardi (Javier), Alberto Ajaka (Cliente 1), Pablo Sigal (Cliente 2), Julián Tello (Gastón), Julia Martínez Rubio (Juliana), Alessio Rigo de Righi (Agustín) and Alejo Moguillansky (Cliente 3).
Argentina, 2012 - 65 minutos
Grilla de programación
JUEVES 5
18:00 Amores perros, de Alejandro González Iñárritu
20:45 Anatomía de un asesinato, de Otto Preminger
23:30 Calígula, de Tinto Brass
VIERNES 6
17:00 Intolerancia, de David Wark Griffith + MV
20:00 Cosecha amarga, de Agnieszka Holland
22:00 P3ND3JO5, de Raúl Perrone
SÁBADO 7
18:00 Ne change rien, de Pedro Costa
20:00 Cornelia frente al espejo, de Daniel Rosenfeld
22:00 Rosalinda + Viola, de Matias Piñeiro
24:00 Metrópolis, de Fritz Lang + MV
DOMINGO 8
18:00 La terra trema, de Luchino Visconti
21:00 El francotirador, de Michael Cimino
VIERNES 13
17:00 Fort Saganne, de Alain Corneau
20:00 La razón de Estado, de André Cayatte
22:00 P3ND3JO5, de Raúl Perrone
SÁBADO 14
18:00 Ne change rien, de Pedro Costa
20:00 Cornelia frente al espejo, de Daniel Rosenfeld
22:00 Rosalinda + Viola, de Matias Piñeiro
24:00 Escenas de la vida conyugal, de Ingmar Bergman
DOMINGO 15
18:00 La novicia rebelde, de Robert Wise
21:30 Kaos de Paolo y Vittorio Taviani
VIERNES 20
17:00 Los miserables, de Raymond Bernard
20:00 Hail, de Fred Levinson
22:00 P3ND3JO5, de Raúl Perrone
SÁBADO 21
18:00 Ne change rien, de Pedro Costa
20:00 Cornelia frente al espejo, de Daniel Rosenfeld
22:00 Rosalinda + Viola, de Matias Piñeiro
24:00 Jesús de Nazareth, de Franco Zeffirelli
DOMINGO 22
18:00 La belle noiseuse, de Jacques Rivette
22:00 El tiempo recobrado, de Raoul Ruiz
MALBA Cine | septiembre 2013