“Servida esta vez bajo la engañosa apariencia de una historia policiaca, MALA SANGRE es una nueva entrega en forma de poema visual sobre la búsqueda infructuosa del amor en su concepción más idealizada. (…) Carax dinamita la narrativa tradicional utilizando sin ningún rubor todos los recursos en su haber: la imagen (descompone, angula, desenfoca, omite); el sonido (utiliza la cita, la voz en off, el silencio); el montaje (fragmenta, repite, altera); al tiempo que propone una paleta cromática en la que destaca el uso casi permanente del color rojo (el rojo de la sangre, de la vida y la muerte, acaso del amor pasional) que va estar presente prácticamente en todos los planos a través de objetos, prendas de vestir, carteles, mobiliario y otros elementos que puntúan cromáticamente un escenario sumido casi siempre en la oscuridad de la noche”. Fragmento de un texto de David Vericat.
MALA SANGRE (Francia-1986) de Leos Carax, c/Michel Piccoli, Juliette Binoche, Denis Lavant, Hans Meyer, Julie Delpy, Carroll Brooks, Hugo Pratt. 116’.