(…) “Por donde se lo mire, este film es un admirable grito de afirmación del hombre y por lo tanto una negación total, absoluta, de la mística religiosa. Así es la moral de Buñuel, la más deslumbrante, la más maravillosa de todo el cine. Pero no se limita a ella el valor de LA MUERTE EN ESTE JARDÍN, film optimista como fue optimista LA EDAD DE ORO, porque luego de este film -que sigo considerando la más deslumbrante estrella fugaz de la historia del cine- Buñuel ha evolucionado. Ciertamente no ha cambiado, (…) sino evolucionado en el más estricto sentido de la fidelidad a sí mismo. Buñuel, más y más violento, es cada vez más calmo. Su sadismo liberador que teníamos que explicar para mostrar la ternura que escondía, se ha transformado en ternura sádica”. (…) Fragmento de un texto de Ado Kyrou en Positif, nº 19, París, diciembre 1956.
LA MUERTE EN ESTE JARDÍN (La mort en ce jardín / México, Francia-1956) de Luis Buñuel, c/Simone Signoret, Charles Vanel, Georges Marchal, Michel Piccoli, Tito Junco, Raúl Ramírez, Luis Acevez Castañeda, Jorge Martínez de Hoyos, Michele Girardon. 104’.