Buñuel: “Yo tenía unos treinta gags: una carreta que pasa en medio de un salón, el guardabosques que mata a su hijo por capricho, el obispo defenestrado, etc. Dalí aportó otros, como el hombre con la piedra en la cabeza. Pero descubrimos que a cada uno le disgustaban las ideas del otro. Ya no había entente. Además, la primera película y esta eran diferentes. En UN PERRO ANDALUZ no hay una línea y en LA EDAD DE ORO sí. Una línea muy parecida a la de EL FANTASMA DE LA LIBERTAD, que es pasar de una cosa a otra por medio de un detalle cualquiera. (…) En Sade descubrí un mundo de subversión extraordinario, en el que entra todo: desde los insectos a las costumbres de la sociedad humana, el sexo, la teología… En fin, me deslumbró. Yo quería cualquier cosa, menos agradar”. Se verá acompañada del primer cortometraje de Buñuel, el célebre UN PERRO ANDALUZ.
LA EDAD DE ORO (L’age d’or, Francia-1930) de Luis Buñuel, c/Gaston Modot, Lya Lys, Caridad de Laberdesque, Max Ernst, Lionel Salem, Germaine Noizet. 63’.