Cine
Programación
Películas

Keaton esencial
Cortometrajes [Programa 4]

Con música en vivo

Tres obras maestras absolutas. El barco es un poco como la casa de Una semana, un emprendimiento familiar que no sale como debe y queda a merced de los elementos. El carapálida es un western contemporáneo en el que Keaton, anticipándose varias décadas a la evolución del género, demuestra que no todos los carapálidas son iguales, asume la perspectiva de los indios en contra de sus explotadores (las compañías petroleras, que ya cometían tropelías sobre los débiles en 1922) y hasta se permite enseñar cómo se baila una danza nativa. También despliega al máximo su destreza física en un paisaje característico, el paso Fremont (o Beale), utilizado por decenas de westerns de todas las épocas y otra vez por Keaton años después en el final de Siete oportunidades (1925). Policías fue totalmente filmado en exteriores y es su cortometraje más celebrado. La chica le exige lo imposible: convertirse en un próspero hombre de negocios. Keaton no sólo fracasa miserablemente en ese ideal capitalista sino que termina transformado en su opuesto, un anarquista tirabombas, perseguido por toda la fuerza policial de la ciudad.

Se exhibirá con música en vivo, compuesta e interpretada por la National Film Chamber Orchestra, que coordina y dirige Fernando Kabusacki.

Comprar entradas

Días y Horarios

viernes 07 de marzo de 2025 a las 18:00

Programa

El barco (The Boat, 1921) de BK y Eddie Cline
El carapálida (The Paleface, 1922) de BK y Eddie Cline
Policías (Cops, 1922) de BK y Eddie Cline