De Carlos Hugo Christensen
Un ángel aburrida de la vida celestial solo tiene ojos de curiosidad hacia el mundo terrenal, así es que baja hacia el departamento de un artista en Buenos Aires que tendrá que enseñarle cómo ser una mujer en la tierra.
Durante todo noviembre
Programación a cargo de Revista Encuadra
Lo camp convierte lo serio en frívolo, le escapa a la moralidad, la ética y la política. Pero aún así, en el amor camp por lo exagerado se habilita un develamiento de la cualidad necesariamente construida de aquel “mundo real” al que desprecia.
Jueves 7, 14 y 21 de noviembre a las 19:00
Durante el mes de noviembre, Núcleo programa tres films dedicados al director polaco Roman Polanski.
Viernes de noviembre a la medianoche
Se verán films de David Lynch, Francis Ford Coppola, Clint Eastwood, Jacques Tourneur y Raúl Manrupe.
De Mariano Llinás
Domingos a las 18:00
Un vagabundeo errático por los paisajes de la Patria, sus paradojas y sus fantasmas: una tierra soñada por un extranjero recién llegado que imaginaba para sí un destino gauchesco que nunca habría de volverse completamente real.
De Enrique Bellande
Viernes a las 20:00
Esta es una aproximación a la figura de Fernando Martín Peña, personaje central de la cinefilia argentina, pero es también una película sobre el cine, sobre un movimiento trascendental en su historia, sus espacios y rituales.
De Cecilia Kang
Sábados a las 18:00
Melanie, una joven actriz argentino-coreana, entra en crisis cuando le proponen interpretar un testimonio de una comfort women (mujeres que durante la Segunda Guerra Mundial fueron utilizadas como esclavas sexuales por el Ejército Japonés).
De Martín Rejtman
Sábados a las 20:00
Gustavo y Vanesa se separan y tienen que revisar los proyectos en común. Los dos son profesores de yoga. Gustavo es argentino, Vanesa, chilena. Vanesa se queda con el departamento y deja el estudio que compartían; Gustavo se queda sin casa.
De Aníbal Garisto
Sábados a las 22:00
Germán, un joven artista, se muda junto a su madre, a la isla Martín García, donde viven cien habitantes. Allí, se siente un extraño. La guardaparque es la encargada de mostrarle las bellezas del lugar.
El abrazo de la muerte
De George Cukor
En la definición griega, el teatro no era la escena en sí, sino el “lugar desde el cual se mira”. ¿Qué hace el cine con ese sitio de la mirada? En este film, partimos del retrato de una celebridad; el retrato como encuadre, límite que opone y separa la ficción de la realidad.
+ info