Cine
Programación
Actual

Festival

La mujer y el Cine

Del jueves 2 al domingo 5 de mayo

La Mujer y el Cine es una asociación cultural que nació con 
el objetivo de estimular a las mujeres a ejercer roles de liderazgo en el cine, y difundir una producción creativa que no siempre contó con el apoyo de los circuitos de distribución y exhibición.

+ info

11ª edición

Semana de cine portugués

Del jueves 9 al domingo 19 de mayo

En este evento no solo es posible encontrarse con una radiografía del presente del cine portugués y sus diferentes tendencias, sino también con una mirada hacia su historia y sus genealogías posibles.

+ info

Ciclo

Screwball Comedy

Del jueves 23 de mayo al domingo 2 de junio

En castellano se las suele o solía conocer como «comedias brillantes» y son típicas de las décadas del 30 y 40 en el cine de Hollywood. Se verán, casi siempre en copias nuevas, films de Frank Capra, Alexander Hall, Howard Hawks, Ernst Lubitsch y Vincente Minnelli, entre otros.

+ info

Descubrimiento

Muerte civil

De Mario Gallo
Jueves 23 de mayo a las 19:00

En el marco de la investigación para su largometraje El canto de Gallo, el director Fernando Krichmar localizó en Italia un fragmento del film Muerte civil, de Mario Gallo, pionero del cine argentino que es el sujeto del film en proceso y además bisabuelo de Krichmar.

+ info

Integral

María Aparicio

Sábados 25 de mayo y 1 de junio

Acompañando el estreno del tercer largometraje de la realizadora cordobesa María Aparicio, Las cosas indefinidas, que se verá en Malba Cine todos los viernes de mayo a las 20:00, exhibiremos también el resto de su filmografía: los largometrajes Las calles y Sobre las nubes y los cortos Buscando trabajo y Hombre bajo la lluvia.

+ info

Presentación de libro

Mumblecore

De Álvaro Bretal, Milagros Porta e Iván Zgaib
Jueves 30 de mayo a las 19:00

El primer libro en castellano dedicado a este movimiento del cine estadounidense es también una investigación minuciosa sobre sus orígenes, sus influencias y sus límites.

+ info

Estreno

Las cosas indefinidas

De María Aparicio
Viernes a las 20:00

Eva es una mujer de 50 años que se dedica a editar películas. Junto a su asistente Rami se encuentran trabajando en un largometraje sobre personas con ceguera. Mientras tanto, Eva parece haber perdido entusiasmo por el cine.

+ info

Continúa

Adentro mío estoy bailando

De Leandro Koch y Paloma Schachmann
Domingos a las 18:00

Un frustrado camarógrafo de fiestas judías, que siente rechazo hacia la religión de su familia, se enamora de una clarinetista de música klezmer y finge el rodaje de un documental sobre este estilo de música idish para pasar tiempo con ella.

+ info