De Mark Robson
El jefe de la policía secreta de la Unión Soviética ha estado trabajando durante mucho tiempo como ‘topo’ para las potencias occidentales. Cuando se da cuenta de que está a punto de ser descubierto, decide pedir ayuda al gobierno de los Estados Unidos.
De Carlos Torres Ríos
Un joven tímido enfrenta sus miedos y llega a ser campeón de automovilismo.
De Nikita Mijalkov
En los años 20, la miseria y el hambre llevan al Gobierno Soviético a buscar oro por todo el país para comprar pan en el extranjero. Pero las joyas requisadas desaparecen de un vagón blindado y especialmente vigilado, cuando eran transportadas en un tren a Moscú.
De Don Siegel
Dos asesinos reciben el encargo de terminar con la vida de un antiguo piloto de carreras. Ejecutado el trabajo, uno de ellos, intrigado, decide averiguar por qué la víctima ni siquiera intentó defenderse o huir. La investigación lo lleva hasta uno de los jefes del crimen organizado.
De Stuart Heisler
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, un piloto de bombarderos pasa a trabajar como piloto de pruebas para un fabricante de reactores. Una mujer se interpone en su camino y le complica la vida.
De Fred C. Newmeyer y Sam Taylor
En un pueblo de California vive un joven aprendiz de sastre. El pánico que le inspiran las mujeres lo lleva a convertir sus deseos en fantasías surrealistas.
De Richard Franklin
Créase o no, esta rarísima película de suspenso es una remake automovilística de La ventana indiscreta hecha por Richard Franklin, que fue un confeso devoto del cine de Hitchcock y hombre que sabe crear imágenes poderosas.
De John Landis
Después de pasar años en la cárcel por robo a mano armada, Jake Blues es puesto en libertad por buen comportamiento. Sale vestido igual que entró: traje negro, sombrero negro, gafas negras.
De Fred Zinnemann
La muerte es un tren que se acerca en este clásico western de suspenso que permitió a Gary Cooper ganar un Oscar por mejor actor.
Proa a las nubes
De Lewis Gilbert
Douglas Bader, uno de los grandes héroes británicos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), vio incrementada su popularidad cuando, en 1954, tras publicarse su biografía, apareció una versión abreviada de la misma en la popular revista Reader’s Digest. En esa obra se basó el film de Gilbert, el más taquillero de Inglaterra desde el estreno de Lo que el viento se llevó.
+ info