Homenaje

Caloi en su tinta (raros cortos animados)


Una evocación del Mejor Programa de la Historia de la Televisión Argentina con la exhibición de un puñado de cortos rarísimos.

+ info

Identificación de una mujer

De Michelangelo Antonioni

Un director de cine llega a su casa y estallan todas las alarmas automáticas. Después de dos horas de película, vuelve a la misma casa y todo es silencio y armonía.

+ info

Escuadrón Antirrobo

De Bruno Corbucci

Tras el éxito mundial de Sérpico, con Al Pacino, Milian interpretó a su versión italiana, el detective zaparrastroso Nico Giraldi, que combate tenazmente el delito con un mugriento gorrito de lana.

+ info

El mandato de otro mundo

De Lewis Allen

Como señala el historiador William K. Everson, en el Hollywood clásico fueron muy excepcionales los films sobre fantasmas y este se considera el mejor de todos ellos,

+ info

La dama y el fantasma

De Joseph L. Mankiewicz

Esta historia de una viuda que se enamora del espíritu de un marino, tiene momentos muy logrados a nivel de atmósfera y cuenta con dos intérpretes superlativos, Gene Tierney y Rex Harrison, además del plus de una excelente partitura musical del gran Bernard Herrmann.

+ info

La prisionera

De Henri-Georges Clouzot

El último film terminado de Clouzot es un sórdido thriller protagonizado por un galerista cuyas obsesiones sexuales fascinan extrañamente a la esposa de un escultor.

+ info

Escalation

De Roberto Faenza

Tiene el tono de sátira social característico del mejor cine italiano de su tiempo pero además utiliza largamente recursos estéticos de las vanguardias para subrayar su tema.

+ info

El gran éxtasis del carpintero Steiner

De Werner Herzog

Legendario mediometraje sobre un artesano de la madera que en el invierno se transforma en uno de los máximos campeones de salto en ski.

+ info

La balada del Húsar

De Eldar Ryazanov

Es muy curiosa esta mezcla de opereta musical y film de aventuras. En parte porque recurre al viejo truco del crossdressing para burlarse de los arquetipos machistas, pero también porque su realización es incomprensible en el contexto del cine soviético más difundido.

+ info

Ritmo, sal y pimienta

De Carlos Torres Ríos

Además de una extraordinaria cantante, Lolita Torres fue una de las más felices personalidades de nuestro cine, sobre todo en sus primeras películas, donde derrochó carisma y simpatía juvenil.

+ info

Operación Dominó

De Stanley Kramer

Kramer tenía una larga filmografía como productor y director de films sobre temas comprometidos o coyunturales cuando decidió hacer un film sobre las fuerzas ocultas del mal, quizá de la política, en un tono de abstracción total.

+ info

Capricornio Uno

De Peter Hyams

Hyams suele ser más bien lo que denominan “un buen artesano”. Aquí emplea sus talentos profesionales para expresar una de esas ideas simples que parecen convertirse después en verdades.

+ info