Arte y pensamiento
Programación

Espectáculo

Hermafrodita

27.1 —
27.1.2020

Dos conferencistas. Una mujer y un hombre relatan las inquietantes peripecias de la vida emocional y amorosa de un pseudo-hermafrodita, Herculine Adelaide Barbin, quien nació en Francia en 1838.

+ info

Formación

Cursos de verano 2020

04.2 —
04.2.2020

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

+ info

Curso

Y la nave va: el avance del arte contemporáneo a través de la obra de Ernesto Neto

30.1 —
30.1.2020

En este curso de cuatro clases se abordarán a través de la obra de Neto algunos de los debates de mayor presencia entre los artistas en la actualidad, como la interactividad, la sustentabilidad, o la urgencia ecológica, junto a otros modos de pensar lo viviente.

+ info

Ciclo de encuentros

Lecturas en tres actos a partir de Soplo

12.2 —
12.2.2020

Según una distinción que podríamos pensar obsoleta, las artes liberales se diferencian de las aplicadas en función de los sentidos a los que apelan. Esta dicotomía sufrió una radical revisión durante las Vanguardias históricas, y a partir de allí ha sido puesta en discusión.

+ info

Curso

(E)valuar el arte
Claves para interpretar el mercado del arte en la sociedad contemporánea

25.1 —
25.1.2020

A lo largo de cuatro clases este curso se propone otorgar al alumno las herramientas históricas y teóricas básicas necesarias para entender con mayor profundidad la dinámica del mercado del arte.

+ info

Curso

Introducción general a la historia del arte moderno y contemporáneo

07.3 —
07.3.2020

El presente curso se propone como una introducción general. Su objetivo principal es otorgarle al cursante las herramientas históricas y teóricas básicas que le permitan hacer una lectura sólida y profunda de los cambios que se produjeron en el mundo del arte desde la segunda mitad del siglo XIX y a lo largo de todo el siglo XX

+ info

Curso

Introducción al arte latinoamericano moderno y contemporáneo

07.3 —
07.3.2020

El objetivo principal de este curso es otorgarles a los alumnos las herramientas históricas y teóricas básicas que les permitan hacer una lectura consistente de las especificidades del arte latinoamericano moderno y contemporáneo, en diálogo con las propuestas europeas y norteamericanas del mismo período.

+ info