Cine
Programación
Películas

General: $110.
Estudiantes y jubilados: $55.
Estrenos internacionales
y películas con música en vivo: $160.
Estudiantes y jubilados: $80.
Abono: $550.
Estudiantes y jubilados: $275.
+54 11 4808 6500
informes@malba.org.ar

Río Cuarenta Grados
De Nelson Pereira dos Santos

La cámara registra la vida cotidiana de varios niños dedicados a la venta ambulante en las calles de Río de Janeiro. Tuvo una difusión muy escasa en su momento, pero algunos años después fue revalorizada (por Glauber Rocha, entre otros) como la única propuesta que anticipó la renovación del Cinema Novo.

 

Texto de Gustavo Castagna para el ciclo Ciudades

El documental / ficción de Pereira Dos Santos representa aquello que el Cinema Novo tomaría como bandera de combate estético e ideológico. Río, 40 grados lo hizo antes al recorrer una ciudad durante un día, desde mínimos hechos cotidianos, explorando con la cámara en esas favelas lejos del technicolor, describiendo personajes y situaciones sin adornos ni artilugios. Sí, el referente es neorrealista pero la película es auténticamente brasileña: sus miserias y certezas, sus bailes y canciones, sus diferencias sociales, su calor (interior y exterior).

Días y Horarios

jueves 16 de febrero de 2017 a las 21:00

jueves 08 de agosto de 2019 a las 19:00

Ficha técnica

Río Cuarenta Grados (Rio, quarenta graus, Brasil, 1955), de Nelson Pereira Dos Santos, c/Modesto de Souza, Roberto Batalin, Jece Valadao, Ana Beatriz. 97’.