Cine
Programación
Películas

General: $110.
Estudiantes y jubilados: $55.
Estrenos internacionales
y películas con música en vivo: $160.
Estudiantes y jubilados: $80.
Abono: $550.
Estudiantes y jubilados: $275.
+54 11 4808 6500
informes@malba.org.ar

Polyester
De John Waters

En el inicio de su etapa post under, Waters mantiene su ideología camp extrema de trash contaminante, ahora refregándola en las narices con su sistema Odorama, que hizo que esta sea la única película donde está permitido aspirar el pegamento como droga barata endiosada por el punk. Esa libertaria alteración de los sentidos está guiada por Divine, prefigurando su rol en Hairspray, como ama de casa hipersensible a los olores y a Tab Hunter, en un papel donde el actor se burla de su sex appeal y donde la palabra homoerotismo queda muy chica. Texto de Diego Trerotola.

 

Texto de Gustavo Castagna para el ciclo Ciudades

El universo Waters es único es intransferible. Y Polyester la película que cierra su etapa más personal iniciando otra con más dinero y dentro de un “cine industrial” Y el desenlace es con Divine interpretando a una ama de casa con esposo pornógrafo, hija embarazada e hijo demente y fetichista con los pies de otros. Y aparecen chistes (verbales y visuales) a Cahiers du Cinéma, a la familia perfecta y a la sociedad impoluta que descree de marginados y freaks. Y sí: Baltimore en cine no existiría sin Waters y Divine.

Días y Horarios

sábado 24 de agosto de 2019 a las 23:30

Ficha técnica

Polyester (EUA, 1981) de John Waters, c/Divine, Tab Hunter, Edith Massey, David Samson, Mary Garlington, Ken King, Mink Stole. 86'.