Kristina Buch. más tarde, Goliath. Y luego empezó a tararear. (2013-2017).
Sin un anuncio público muy detallado, invitamos a Kristina Buch a que interviniera la colección permanente de MALBA, insertando su obra más tarde, Goliath. Y luego empezó a tararear. (2013-2017), cerca de Unidade VI y V (1958) de Lygia Clark, las obras Metaesquema (1958) & B29 Bólide-caixa 16 (1965-1966) de Hélio Oiticia, y Sudamérica Nº10 (1958) de María Freire. Una historia de decepción de Francis Alys, el Abaporu de Tarsila do Amaral y un facsímil del Manifesto antropófago de Oswald de Andrade envolvían en espíritu al proyecto de Buch. Cuando llegamos al museo, sólo la leyenda de la obra nos daba la bienvenida, junto a una artista inalterada y silenciosa que había viajado de Europa a Buenos Aires. Ahora, habiendo estado tan cerca de poder ver la obra con nuestros propios ojos, pareciera que la misma se había desvanecido en el estómago antropo-teofágico de Sudamérica, como si se tratara de la absorción terminal de un enemigo sagrado, que anaboliza lo ajeno en formas radicalmente nuevas de lo propio.
Kristina Buch (Alemania, 1983). Su trabajo es conceptual, humorísticamente poético y críticamente existencial. El juego y la seriedad, la realidad, la ficción y una complicidad lúdica con el azar y lo absurdo son agentes en la creación de una ilimitada estructura o naturaleza de algo que anhela ser discernido, pero que parece escaparse eternamente de nuestros conceptos y entendimiento. A veces su trabajo es efímero y difícil de capturar; otras veces, la artista ejerce un máximo esfuerzo para crear su obra aún cuando es de esperar que termine teniendo una duración breve, o que se pueda desintegrar en el proceso de su hacer y estar en el mundo.
Buch se recibió como bióloga y estudió teología protestante antes de realizar su maestría en arte en Royal College of Art, Londres, y de estudiar con Rosemarie Trockel en Academy of Fine Arts, Düsseldorf. Participó en dOCUMENTA(13) y ha mostrado, entre otros, en la Bienal de Estambul (2015), Kunsthalle Basel (2015), Index The Swedish Contemporary Art Foundation y Moderna Museet Estocolmo (2014), Emily Harvey Foundation NYC (2013), Manifesta9 (2012), Embajada de Alemania en Londres (2010), Städtische Kunsthalle München (2010). Su trabajo está en varias colecciones: Pinakothek der Moderne Munich, Museum Kunstpalast Düsseldorf y Borusan Contemporary Art Collection Estambul.
Para ver más sobre más tarde, Goliath. Y luego empezó a tararear.: Nicola Ricciardi Iconoclash by tongue, Mousse Magazine.
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We invited Kristina Buch to insert her work, later, Goliath. And then started humming. (2013-2017) without much detailed public announcement into the permanent collection of MALBA, close to Lygia Clark's black squares (Unidade VI and V), Hélio Oiticica's Metaesquemas & B29 Bólide-caixa, and María Freire Sudamérica No10. In spirit, Francis Alys' A story of Deception, Tarsila do Amaral's Abaporu and a facsimile of Oswaldo de Andrade’s Manifesto antropófago bookended Buch's work. When we arrived to the museum, we were only greeted by the remaining label on the wall and by an unagitated, silent artist, who had travelled to Buenos Aires from Europe. Now, so close to seeing the work ourselves it appeared to have vanished into the South American anthropo-theophagic belly, like a terminal absorption of a sacred enemy to anabolise the foreign into radically new forms of the own.
Kristina Buch (b. 1983, Germany). Her work is conceptual, humorously poetic and critically existential. Play and seriousness, reality, fiction and a playful complicity with chance and the absurd become agents in creating and exploring a boundless structure or nature of that which seems to eternally escape our concepts and understanding whilst wanting to be discerned. Buch's work is sometimes ephemeral and difficult to capture. Occasionally she goes to great lengths in order to create a work, even though it is foreseeable that it will be of short duration or that it may disintegrate in the process of its making and being in the world. Buch holds a degree in biology and studied protestant theology before doing her MA at the Royal College of Art, London and studying with Rosemarie Trockel at the Academy of Fine Arts, Düsseldorf. Buch participated in dOCUMENTA(13) and has shown her work among others at Istanbul Biennial (2015), Kunsthalle Basel (2015), Index The Swedish Contemporary Art Foundation and Moderna Museet Stockholm (2014), Emily Harvey Foundation NYC (2013), Manifesta9 (2012), German Embassy London (2010), Städtische Kunsthalle München (2010). Her work is held in collections such as the Pinakothek der Moderne, Munich, Museum Kunstpalast Düsseldorf and Borusan Contemporary Art Collection, Istanbul.
About later, Goliath. and then started humming. see also: Nicola Ricciardi Iconoclash by tongue, Mousse Magazine.