Este año, el área de Educación del museo desarrolló un conjunto de actividades especialmente pensadas para diferentes públicos, incluyendo niños, familias, escuelas, adolescentes, adultos e instituciones comunitarias. El programa de Primera Infancia, destinado a niños de 3 y 4 años, puso el foco en la imaginación y la sensibilidad: imitar, explorar, apropiarse del museo a través del desplazamiento y el recorrido por el espacio. Tercer tiempo invitó a niños de todas las edades, junto a sus familiares y amigos, a pasar un tiempo distinto en conexión con las exposiciones del museo.
El Programa Escuelas buscó que los chicos trabajen de forma colectiva debatiendo sus ideas y contraponiéndolas a las obras de la colección. En Acción y Conexión Museo, se propusieron generar experiencias nuevas y diferentes en el campo de las artes visuales para los adolescentes. Se configuraron como un espacio de intercambio para pensar colectivamente los ejes y problemáticas que atraviesan el funcionamiento interno del museo y las muestras que allí se presentan. Los encuentros Escuelas tomadas y El género en la adolescencia brindaron un espacio para que los chicos pudieran debatir sobre estas problemáticas centrales para su edad. Los programas para adultos buscaron construir puentes que faciliten y hagan accesible el museo a toda la comunidad.
Finalmente, un conjunto de proyectos especiales contribuyó a expandir la reflexión sobre el rol del museo y la propia tarea educativa. Entre ellos, se destacaron los Intercambios organizados junto a la institución colombiana NC-Arte, la conferencia pública de Belén Sola, directora del Departamento de Educación y Acción Cultural del MUSAC, España, el programa Entrelazando historias, en colaboración con el Museo Evita y la Fundación Navarro Viola y el taller Miradas de-generadas.