Malba Cine
Últimas funciones

Museum Hours (jueves 24 a las 20:00) y Mika, mi guerra de España (sábado 26 a las 18:00)

Este fin de semana se proyectan por última vez en Malba Museum Hours (jueves 24 a las 20:00) y Mika, mi guerra de España (sábado 26 a las 18:00).

En Museum Hours, Johann, el guardián de una sala dedicada a Bruegel dentro del Museo de Historia del Arte de Viena conoce a Anne, una mujer norteamericana que se encuentra en Austria debido a una emergencia familiar. Sin dinero y visitando la ciudad por primera vez, Anne vaga por la ciudad como si se tratara del limbo, tomando al Museo como su único refugio personal. Sus encuentros suscitan una serie inesperada de exploraciones: sobre sus vidas, sobre la ciudad y sobre las formas en las que el arte moldea y refleja la experiencia cotidiana.

Mika, mi guerra de España narra la historia de Mika Etchebehere y su marido Hipólito, dos militantes marxistas nacidos en Argentina que a fines de la década del 20 emprenden un largo viaje en busca de la revolución que los lleva a recorrer la Patagonia argentina, Berlín y París. En España, Mika se convierte en la única mujer con grado de capitana de las fuerzas republicanas durante la Guerra Civil.