Cine
Programación
Películas

General: $110.
Estudiantes y jubilados: $55.
Estrenos internacionales
y películas con música en vivo: $160.
Estudiantes y jubilados: $80.
Abono: $550.
Estudiantes y jubilados: $275.
+54 11 4808 6500
informes@malba.org.ar

Los jóvenes viejos
De Rodolfo Kuhn

Tres jóvenes de clase alta salen un viernes con la intención de ir al cine. En el camino "levantan" tres muchachas, van a bailar, pasan la noche juntos. Al amanecer, de nuevo solos, se reconocen hartos de esa rutina y de una existencia sin motivaciones. Lejos de negar las contradicciones de la realidad, Kuhn las incorpora como materia viva de su film. Lo que no hace es proponer soluciones fáciles que se le escapan, como a los personajes, pero eso no implica que éstos nieguen sus responsabilidades. Los negativos de esta obra esencial de la llamada Generación del ‘60 estaban perdidos y fueron hallados por APROCINAIN en los depósitos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Se verá en copia nueva, supervisada por el director de fotografía del film, Ricardo Aronovich, y realizada gracias a la colaboración de Kodak, Cinecolor y el Festival Internacional de Mar del Plata.

 

Texto de Gustavo Castagna para el ciclo Ciudades

Al comienzo, uno de los “jóvenes viejos” expresa sus ganas de hacer una película y su amigo, otro “de ellos”, le pregunta sobre qué sería. “Sobre nosotros”, responde. “Qué aburrido”, dice el otro. Y ahí vienen los créditos y la excelente banda de sonido jazzística con Sergio Mihanovich. Mar del Plata en invierno, seis personajes exponiendo sus vacíos existenciales, planteando dilemas acordes al sector burgués de nuestra sociedad, que en la película hacen eco en aquellos films de Antonioni y en La aventura como referente. La noia nac and pop a pleno.

Días y Horarios

domingo 18 de agosto de 2019 a las 22:00

Ficha técnica

Los jóvenes viejos (Argentina, 1962) de Rodolfo Kuhn, c/María Vaner, Alberto Argibay, Emilio Alfaro, Jorge Rivera López, Marcela López Rey. 102’.