Agenda → 2021

Visitas guiadas__Rafael Barradas__Hombre flecha


Detalles de Evento

Este evento terminó el 12 febrero 2022


Viernes y sábados a las 17:00


El equipo educativo propone un recorrido por la exposición antológica del artista uruguayo Rafael Barradas (Montevideo, 1890-1929), poniendo el foco en los distintos ejes de la muestra: el desarrollo de su lenguaje plástico de vanguardia el Vibracionismo y posteriormente el clownismo; sus actividades como ilustrador; su participación en las tertulias más prestigiosas de la época; y sus trabajos realizados para distintos medios gráficos y revistas ligadas al principalmente al movimiento ultraísta.
Asimismo se abordará la relación de amistad y de mutua influencia artística con su coterráneo Joaquín Torres-García (Montevideo, 1874-1949) y el fecundo intercambio artístico con su hermana Carmen Barradas (Montevideo, 1988-1963), destacada compositora y pianista de vanguardia.

Actividad incluida con el ticket de ingreso al museo. No requiere inscripción previa. Punto de encuentro: ingreso a la sala de exposición, nivel 2.  

El viernes 31 de diciembre y el sábado 1 de enero no hay visita guiada.

Galería de imágenes