Amigos
Programación
2018

Teatro
Conferencia sobre la lluvia
Del escritor mexicano Juan Villoro 

Lunes 3 de septiembre a las 19:00. Auditorio

Malba Amigos presenta la obra "Conferencia sobre la lluvia", en la que un bibliotecario intenta dar una conferencia y divaga ágilmente entre el humor y los libros que marcaron su vida. Navega entre sus amores y sus autores favoritos, en un viaje fluido y profundo por las palabras. Una historia que nos expone parte de la naturaleza del amor y nos provoca una inevitable identificación.
"Conferencia sobre la lluvia" es una obra del reconocido autor mexicano Juan Villoro. El unipersonal está interpretado por Fabián Vena, quien también dirige la obra acompañado por José Luis Arias. La producción está a cargo de Mauro Tomasone. Al finalizar la obra se realizará un brindis en la terraza del museo junto con el equipo de producción.

Juan Villoro es dramaturgo, novelista, cuentista, ensayista y periodista. Nació en la Ciudad de México en 1956. Ha sido profesor en la UNAM, y profesor visitante en las universidades de Yale, Princeton y Pompeu Fabra de Barcelona, así como en la Fundación de Nuevo Periodismo, creada por Gabriel García Márquez. Es columnista de Reforma (México) y El Mercurio (Chile). En 2012 obtuvo el Premio Iberoamericano José Donoso por el conjunto de su obra, otorgado en Chile. Entre los reconocimientos que ha recibido en México se encuentra el Premio Mazatlán por su libro de ensayos literarios Efectos personales y el Premio Xavier Villaurrutia por su libro de cuentos La casa pierde. Recibió en España el Premio Herralde por su novela El testigo; en Argentina el Premio ACE por su obra de teatro Filosofía de vida, y en Cuba, el Premio José María Arguedas por su novela Arrecife. Su periodismo ha sido reconocido con los premios Rey de España, Ciudad de Barcelona, Manuel Vázquez Montalbán y el Homenaje Fernando Benítez de la Feria Internacional del Libro. Su libro más reciente es La utilidad del deseo, que reúne ensayos literarios y fue publicado en 2017. Su obra se ha traducido a numerosos idiomas.

Entradas

Preventa exclusiva para Malba Amigos: $500 
https://conferenciasobrelalluvia.eventbrite.com.ar
Hasta el lunes 20 de agosto

Bono general: $600
Malba Joven: $500
https://entradageneralconferencia.eventbrite.com.ar
Cupo limitado

Informes:
4808-6511/13
asociacion@malba.org.ar