Literatura
Programación
2014

Taller literario
¿Hay secretos en el oficio de escribir?

Por Ricardo Chávez Castañeda
Miércoles 30 de julio a las 15:30

Una charla abierta del escritor mexicano Ricardo Chávez Castañeda dirigida a lectores y amantes de la escritura: una exploración de ese espacio entre la necesidad de contar y la voluntad de contarlo bien, para salir de la receta y encontrarse con el quehacer del cocinero de historias. La memoria, el mal, el desamor, son las ideas que ordenan la obra de este autor mexicano y que serán exploradas por el escritor y sus lectores.

Costo: $30.
Actividad recomendada para lectores jóvenes y adultos, a partir de 10 años.
Inscripción en recepción de lunes a domingos (inclusive feriados, excepto los martes) de 12:00 a 19:30.

Organizado junto con Fondo de Cultura Económica.

Ricardo Chávez Castañeda
-----

(México, 1961). Quiso ser futbolista profesional mientras los tobillos y los sueños supieron sostenerlo; después creyó que el gusto por los números era suficiente para convertirse en ingeniero en computación y así sumó su segundo fracaso, más tarde se convirtió en psicólogo de título guardado bajo los dos colchones de su cama, y sólo entonces descubrió que siempre había vivido cerca de lo único que le apasionaba, es más, que siempre las había tenido en la boca y entre los dedos y en el fondo más profundo de su imaginación: las palabras.

Desde entonces escribe y escribe y escribe, y así ha inventado que sigue metiendo goles en el estadio y que continua sumándole números al infinito y que prosigue ayudando a la gente a vivir mejor dentro de su cabeza, y, lo mejor, ha inventado que es escritor y que escribe y escribe y escribe.

Entre sus libros publicados se encuentran Severiana, Fernanda y los mundos secretos, Las peregrinas del fuisoyseré, Georgia, El cuaderno de las pesadillas, El país de los muchos suelos, Todo el mundo volverá, La colina de los muertos y otras historias que tiemblan de miedo y El séptimo hermanito.