En el marco de El futuro no es un sueño de Cao Fei, y en diálogo con su obra RMB City realizada en Second Life en los inicios de los años 2000, Malba presenta una performance de Rodri Moraes. El artista creará en vivo un kiosquito dentro de Los Sims: un hábitat y los personajes que lo habitan, construyendo virtualmente referencias locales que se nos acercan y escapan al mismo tiempo.
Actividad gratuita con inscripción previa.
Rodrigo Moraes (Montevideo, 1985) trabaja en performance y videoarte desde el año 2015. Desde el comienzo sus obras abarcan todo tipo de disciplinas, convirtiendo la pintura, el readymade y hasta el “colectivo artístico” en sí en una performance con su dúo Rodri & Lenny, integrado por el artista y su perro shih tzu. Esta invitación a ser parte de un concepto que deja de ser un juego y se convierte en realidad continúa en sus obras más destacadas: en El Milagro, el público es invitado a crear un bebé virtual en el videojuego Sims y a seguirle la vida desde la infancia a la vejez, en tres performances en vivo; en Mamavisión, dos televisores se miran en un living de fantasía, en uno se reproducen 24hs de televisión curada por el artista y en la otra 24hs de televisión curadas por su madre; en El Brujo, el artista se traslada cientos de kilómetros para contactar a un outsider artist de Paysandú, Uruguay, para comprar su fanzine de poesía gay y adaptarlo en un video teatro de sombras chinas.
29/11/24— 17/02/25
Cao Fei
El futuro no es un sueño
A partir de una variada investigación que experimenta con diferentes medios y soportes, Cao Fei se interesa por el modo en que los rápidos cambios sociales y tecnológicos del siglo XXI se reflejan en nuestras subjetividades
+ info