Ricardo Bartís (Buenos Aires, 1959) En el año 1986 funda el Sportivo Teatral, Estudio de Entrenamiento para Actores y Directores; usina emblemática de creación y reflexión sobre la actividad. Los distintos espectáculos dirigidos por Bartís se convierten en verdaderos hitos, referencias ineludibles de la escena de Buenos Aires. De un lenguaje poético singular, representa al Teatro Argentino en los más importantes festivales internacionales. Son legendarias sus puestas: “Telarañas” (1987), “Postales Argentinas” (1989), “Hamlet o la Guerra de los Teatros” (1991),”Muñeca”(1994), “Krapp” (1995),”El Corte” (1996), ”El pecado que no se puede nombrar” (1998), “Teatro Proletario de Cámara” (2000), “Textos por asalto” (2002), La última cinta magnética”(2003), “Donde más duele”(2004) “De mal en peor” (2006) ”La pesca”(2008), “El Box”(2010), “La Máquina Idiota”(2013). Todos estos montajes fueron acompañados por reflexiones y desarrollos teóricos sobre lo que Bartís denomina el lenguaje de Actuación. En el 2004 la editorial Atuel publica “Cancha con Niebla”. Se realizan diferentes documentales tomando como referencia el pensamiento de Bartís, destacándose el largometraje “Final de Obra” Dirigido por José Glusman. Ha dictado Cursos y Workshop en distintas ciudades de la república Argentina y del Mundo. En la actualidad con su trabajo, “La Máquina Idiota”, Bartís vuelve a sorprender a la crítica y al público por la potencia de su poética.
Clases Magistrales
Panorama Sur 2014
Un espacio de creación y formación para artistas que se ha consagrado como una plataforma de intercambio internacional.
Lunes 14 al sábado 26 de julio