Educación
Programación Adolescentes
2020

Niños y adolescentes
Vacaciones de verano en Malba

A partir del jueves 23 de enero

 

VISITA + TALLER

Atrápame como una mosca: un paseo por el mundo de Ernesto Neto

Lunes 27 de enero y 3 de febrero, jueves 23 y 30 de enero a las 11:00

Alguna vez te pusiste a pensar a qué huele un soplido. Pero no cualquier soplido... Por ejemplo: ¿A qué huele el soplido de una mosca? ¿O el de una planta? ¿O el de una ola de mar? ¿Y el de una obra de arte de Ernesto Neto? 

Invitamos a niños y niñas a recorrer la muestra Soplo y descubrir el fantástico mundo del artista brasileño Ernesto Neto. Nos convertiremos en los protagonistas que le den el aliento necesario para que sus obras cobren vida. Descubrirlas implicará: caminar, acostarnos en el piso, oler, hacer música, jugar y participar en rituales. 

Nos pondremos en contacto con sus ideas y experimentaremos las sensaciones que nos provocan los materiales y formas que Ernesto Neto eligió para cada una de sus creaciones. Al finalizar la actividad, tendremos un espacio de taller donde transformaremos las experiencias vividas en móviles.

Dirigido a niños y niñas de 4 a 8 años acompañados de un adulto. Costo: $250. Los adultos acompañantes abonan la entrada general al museo.

botón inscripción

 

VISITA + TALLER

De yuyos y otras hierbas

A cargo de Mariana Denise Gayoso y el equipo de Malba Educación
Viernes 24 y 31 de enero de11:00 a 12:30

¿Te detuviste alguna vez a admirar la naturaleza que te rodea? ¿Cuántos mundos conviven en un jardín? ¿Qué podemos encontrar si levantamos una piedra o miramos adentro de un tronco? De la mano de las obras del artista brasileño Ernesto Neto, te invitamos a recorrer la muestra Soplo y recordar que hay muchos más mundos de los que vemos a simple vista. Luego de la visita, proponemos un espacio de taller donde los materiales de origen natural tomarán protagonismo para que cada participante pueda realizar su propio proyecto creativo.

Dirigido a chicos y chicas entre 9 a 12 años. Costo: $250.

botón inscripción

 

VISITA + TALLER

El arte soy yo

A cargo de Julia Sbriller y el equipo de Malba Educación
Miércoles 29 de enero y 5 de febrero de 11:00 a 12:30

¿Dónde empieza y dónde termina una obra de arte? ¿Es posible llevarse una obra a cuestas? ¿Puedo volverme yo mismo una obra de arte? Utilizando las obras y los espacios de la exposición Soplo como plataformas de experimentación, propondremos rehabitar el espacio con nuestros cuerpos para elaborar nuevas narraciones y experiencias propias con las obras del artista brasileño Ernesto Neto y la naturaleza que nos rodea y cobija.

Dirigido a adolescentes de 14 a 18 años. Costo: $300. 

botón inscripción

 

ACTIVACIÓN + TALLER

Sala abierta: activación de la obra Lugar de creación de Ernesto Neto

Jueves 23, viernes 24, lunes 27, jueves 30, viernes 31 de enero y lunes 3 de febrero de 15:30 a 17:30

El proyecto Sala abierta busca activar la propuesta realizada por Ernesto Neto con su instalación Lugar de creación, emplazada en la sala pedagógica del museo. La misma fue pensada como una superficie disponible para que adultos y niños puedan tener un espacio de creación en conjunto. Invitamos a niños y niñas (con un acompañante), adolescentes y adultos experimentar con tintes naturales y pintar con condimentos y especias.

Actividad incluida con el ticket de ingreso al museo, sujeta a la capacidad de la sala pedagógica.

 

VISITA + TALLER

Familias en Malba. De flor en flor

Domingos 26 de enero, 2 y 9 de Febrero a las 17:00

¿Te imaginaste alguna vez que una planta carnívora podría inspirar a una artista para hacer sus obras? ¿O que un personaje sin boca podría descansar cómodamente en un cactus en flor? ¿Y si existiera un bosque secreto en el medio de la sala de exhibición en el cual vivieran bichos de metal? Tomando como punto de partida la obra de Ernesto Neto colgada en el hall central de Malba, una especie de flor que se nos abre para que nosotros podamos descubrirla, invitamos a niños y a niñas a un recorrido por el mundo de algunas de las artistas mujeres de la colección permanente, donde la naturaleza forma parte esencial de sus creaciones. La actividad concluye en un espacio de taller para materializar, creativamente, las ideas surgidas durante el recorrido.

Algunas de las artistas incluidas en esta propuesta serán: Tarsila Do Amaral, Maria Martins, Lygia Clark y Martha Boto. 

Dirigido a niños y niñas de 4 a 8 años acompañados de un adulto. Las entradas se pueden adquirir el mismo día de la actividad en las cajas del museo. Costo: $250. Los adultos acompañantes abonan la entrada general al museo. 

 

TALLER

Arte y ambiente 

A cargo de la Asociación Cascos Verdes y el equipo de Malba Educación
Miércoles 29 de enero y 5 de febrero de 16:00 a 17:30

¿Viste alguna vez una obra de arte realizada íntegramente con materiales de desecho o sacados de la basura? ¿Te interesa el cuidado del ambiente? ¿Te gustaría que muchas otras personas se enteren de la importancia de cuidarlo todos juntos?

Invitamos a niñas y niños a participar de una actividad donde nos acercaremos a algunas de las obras de arte de la Colección Malba desde otra mirada. A la vez, los educadores ambientales de Cascos Verdes nos ayudarán a pensar qué cuidados podemos tener cuenta para no seguir perjudicando nuestro ambiente. Y para finalizar, junto a Proyecto Semilla, tendremos un momento de taller donde podremos elaborar carteles y afiches con nuestros propios mensajes para cuidar al planeta, que luego serán pegados en la vía pública.

Dirigido a niños y niñas de 8 a 11 años acompañados por un adulto.

Entrada gratuita. Cupo limitado, con inscripción previa en familias@malba.org.ar