Educación
Instituciones educativas
Actual

Formación
Encuentros con docentes

En el marco de jornadas institucionales de establecimientos educativos

Los Encuentros de Mejora Institucional pueden ser un espacio para la reflexión sobre la práctica educativa y la posibilidad de incorporar los lenguajes expresivos en proyectos pedagógicos.

Ofrecemos un momento de diálogo entre docentes de instituciones educativas de todos los niveles y el equipo de Educación del museo.

Instituciones públicas y subvencionadas a partir del 80% gratis.
Instituciones privadas: $3.000 por docente y/o estudiante. Miércoles gratis.

Inscripción y consultas: educacion@malba.org.ar

Programas para instituciones educativas con perspectiva de ESI

El Malba continúa ofreciendo programas educativos abordados desde los lineamientos establecidas por la Ley de Educación Sexual Integral para los diferentes niveles educativos.

Nivel primario (último ciclo) y nivel secundario
Todo lo que nos pasa: recorrido ESI

La exposición Tercer Ojo nos invita a un recorrido centrado en el arte Latinoamericano. En esta propuesta nos detendremos en una selección de obras y artistas latinoamericanxs y abordaremos-desde una perspectiva de género- los cinco ejes centrales de la Educación Sexual Integral (ESI). A través de una dinámica participativa y dialogada, hablaremos de los estereotipos de género, las identidades y autopercepción, las diversidades corporales, el cuidado y el autocuidado, y el derecho a la salud, entre otros temas que habitan en las obras.

Posible selección de obras: Autorretrato con chango y loro (1942) de Frida Kahlo, Rompecabezas (1969) de Jorge De La Vega, Batato (1989) de Marcia Schvartz, Susana y el viejo o Susana y el anciano (1931) de Antonio Berni. La gran tentación (1962) de Antonio Berni.

Inscripción

 

Niveles terciario y universitario; primario y secundario adultos
Construyendo relatos desde la perspectiva de género

La propuesta se organiza en torno a la selección de obras que realizan los participantes para articular un recorrido en conjunto, teniendo en cuenta sus propios intereses y la perspectiva de género como articuladores centrales. El objetivo es activar un diálogo que nos permita compartir distintos puntos de vista y reflexiones sobre aspectos conceptuales, formales, y de contexto, entre otros. A través de la formulación de preguntas y el uso de recursos didácticos como apoyatura para profundizar sobre ciertos aspectos de la obra, se busca elaborar diferentes narrativas que desnaturalicen la mirada y se articulen con la perspectiva de género y contextos feministas.

Inscripción

 

Educadores

Max Pérez Fallik
Daniela Seco
Fiorella Talamo
Silvia Fernández

Obra: Marcia Schvartz. Batato, 1989. Colección Malba.