Literatura
Programación
2016

Entrevista
Milena Busquets

Miércoles 27 de abril a las 20:00. Auditorio

La escritora española Milena Busquets, hija de la mítica editora Esther Tusquets, se presenta en MALBA para hablar sobre su novela También esto pasará.

Actividad gratuita. Las entradas se entregarán el mismo día de la presentación a partir de las 15:00, hasta completar la capacidad de la sala.

Organizado junto a la Editorial Anagrama y Riverside Agency, con el apoyo de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. 

Con el apoyo de Mecenazgo Cultural. Buenos Aires Ciudad.

Milena Busquets 

Transforma en literatura vivencias personales y partiendo de lo íntimo logra una novela que rompe fronteras y se está traduciendo con inusitada rapidez a las principales lenguas, como el inglés, el francés, el alemán, el italiano y el portugués. Y lo logra porque a través de la historia de Blanca y la enfermedad y muerte de su madre, a través de las relaciones con sus amantes y sus amigas, combinando prodigiosamente hondura y ligereza, nos habla de temas universales: el dolor y el amor, el miedo y el deseo, la tristeza y la risa, la desolación y la belleza de un paisaje en el que fugazmente se entrevé a la madre muerta paseando junto al mar, porque aquellos a quienes hemos amado no pueden desaparecer sin más.