.
Ligadas al cine desde sus inicios y su epistemología, las cámaras de seguridad producen imágenes que nos hemos acostumbrado a ver como parte de nuestro repertorio cultural. Así, mientras se multiplican las llamadas “surveillance fictions”, derivación contemporánea de los relatos paranoicos, se multiplica también la presencia ubicua de las cámaras en los espacios públicos y privados. Dejando de lado cualquier interés estético, la entrevista con Luis Limeres se concentra en descubrir de qué manera se leen estas imágenes, cuál es su funcionalidad y que contenidos y prácticas generan dentro de una estructura de vigilancia, control, seguridad y protección de patrimonio.
Presentación: jueves 3 de marzo, 19:00
Inauguración: jueves 14 de abril, 19:00
Curadora: Lucrecia Palacios
Sala 1. Nivel -1
Un proyecto que investiga la relación entre la pintura y la performance en el marco de sistemas de regulación y distribución de imágenes.
Visita guiada
Juan Tessi
Observar y ser observados
Hasta el 9 de abril, las visitas por la exposición Cameo proponen una deriva por espacios no visibles del museo. Lejos de la sala de exposición, el recorrido se realiza de la mano de curadores, mediadores y artistas que proponen preguntas disparadoras para acercarse a las pinturas-cuerpos de Juan Tessi.
Jueves y sábados a las 18:00, hasta el 9 de abril