Programas públicos
Programación
2020

Curso
Y la nave va: el avance del arte contemporáneo a través de la obra de Ernesto Neto

Por Florencia Malbrán
Jueves 16, 23 y 30 de enero y 6 de febrero de 18:30 a 20:30. Biblioteca

Desde sus Naves –esculturas realizadas en tul que se caracterizan por una vaporosa y aromática belleza– hasta sus grandes instalaciones tejidas en crochet, Ernesto Neto elaboró un vocabulario artístico pertinente y sumamente atractivo para tratar la gramática del arte actual.

En este curso de cuatro clases se abordarán a través de la obra de Neto algunos de los debates de mayor presencia entre los artistas en la actualidad, como la interactividad, la sustentabilidad, o la urgencia ecológica, junto a otros modos de pensar lo viviente. Neto se interesó tanto por las formas orgánicas y la percepción como por crear obras que el público pueda tocar, mirar, disfrutar y oler.

Partiendo de un análisis profundo de estas obras, se abordarán las prácticas de Dana Schutz, Daniel Steegmann Mangrané, Eduardo Navarro, Hito Steyerl, Pierre Huyghe, Video nas Aldeias (VNA) y Rivane Neuenschwander, entre otros artistas.

Costo: $2600. Descuentos especiales para Malba Amigos. Estudiantes y jubilados con credencial: 15% de descuento.

botón inscripción

Actividades Relacionadas

Ciclo de conferencias

Lecturas en tres actos
a partir de Soplo

Karina Maddoni, Mónica Millán y Florencia Garramuño reflexionan a partir de la obra de Ernesto Neto sobre las relaciones entre tacto, olfato y visión en el arte actual.

Registro completo en video

Viernes 17 de enero de 18:30 a 20:30. Biblioteca

Lectura

Alrededor de Neto: lianas de Brasil

A partir de la obra blanda y su deriva en lianas de Ernesto Neto, esta lectura se propone brindar una galaxia de nombres para acompañar su presencia, proponiendo algunas entradas en el universo Brasil.

Por Amalia Sato
Viernes 17 de enero de 18:30 a 20:30. Biblioteca

Inauguración: jueves 28 de noviembre, 19:00

29.11.19— 16.02.20

Ernesto Neto
Soplo

Desde una singular comprensión de la herencia neoconcreta, Neto despliega sus esculturas –elaboradas con materiales como medias de poliamida, esferas de corcho blanco y especias– en grandes instalaciones inmersivas, que proponen al espectador un espacio de convivencia, pausa y toma de conciencia.

+ info