Cada escritora o escritor va reelaborando su voz desde una disímil artillería que suele permanecer más o menos velada, que determina sus combates internos y externos (en contra o a favor de sus fantasmas y dudas, de la lengua, de sus frases, de los discursos dominantes de su época). Este curso no es más que una puesta en escena –análisis, revisión de hipótesis– de un archivo que compromete más de medio siglo de escritura en Argentina. De las ruinas de las vanguardias históricas a la experimentación narrativa de las últimas décadas, del costumbrismo al formalismo duro: estímulos, trucos personales, fórmulas de autor y desvíos programados, una dimensión de efectos varios en el incesante juego de la escritura. Modos de contar, de construir novelas, relatos, crónicas, cuentos y ensayos.
Escritor y curador. Autor de Manifiestos Argentinos (Políticas de lo visual 1900-2000), Contagiosa paranoia, Amazonia & Co, editor y miembro fundador de la revista ramona, co-editor de la revista tsé-tsé, editor y productor, junto a Gyula Kosice de Arte Madí Universal (AMU) número 9/10, y curador de las muestras Factoría Madí y Proyecto Madí 0660. En 2012 dictó en el Malba Electroshock a la cultura, revisión y análisis de la literatura de vanguardia en el siglo XX.
Clase 1
Montajes
Clase 2
Reescrituras
Clase 3
Registros
Clase 4
Desvíos