Educación
Programación
2019

Colección Malba
Recorridos especiales

Miércoles y domingos a las 16:00

Visiones de género
Por Fiorella Talamo
Miércoles 14 de agosto

¿Cómo ingresa la figura de lo femenino dentro del arte Latinoamericano? ¿Qué sucede en las imágenes cuando el género define los espacios públicos y privados? ¿Cómo se puede romper con la asignación estereotipada de cada género? ¿Puede una imagen quebrar con aquello que creíamos? Visiones de género propone analizar una selección de obras de arte latinoamericano del siglo XX y sus cruces con los estudios de género contemporáneos. Explorando en el contexto histórico de producción y relevando las representaciones de género que propone cada imagen.

Manifiestos latinoamericanos
Por Laura Scotti
Miércoles 7 y 21 de agosto

El recorrido se organiza a partir de una selección de manifiestos producidos por artistas latinoamericanos en torno a sus producciones visuales, siguiendo los núcleos temáticos que plantea la exposición Arte Latinoamericano 1900 - 1970. El objetivo es abordar algunas obras de la colección y reponer la palabra de los artistas a través de la lectura de fragmentos de algunos de sus manifiestos, explorando así las nuevas formas de imaginar el mundo y concebir los lenguajes plásticos que se sucedieron a lo largo del siglo XX.

Contextos políticos y sociales
Por Diego Murphy
Domingos 4, 11, 18 y 25 de agosto

El recorrido propone un dialogo acerca de la compleja cultura visual latinoamericana, una identidad mestiza conformada por múltiples costumbres, mitos y tradiciones, puestas en tensión en un territorio que discute y continuamente transforma su contexto social y político. En un proceso rico en consagradas manifestaciones artísticas, la nueva colección profundiza en una relación cada vez más íntima y comprometida con las raíces y problemáticas propias, locales y regionales. A partir de diferentes núcleos temáticos, con artistas contemporáneos entre sí y problemáticas en común, se plantea abrir interrogantes que permitan un dialogo fluido que haga eje en las piezas claves del acervo del museo. 

Dirigidos a visitantes particulares adultos sin reserva previa.
Los grupos superiores a 10 personas que decidan participar, deben registrarse con anterioridad a educacion@malba.org.ar
Incluidos con el ticket de ingreso al museo.