¿Es posible imaginar un lugar que no esté determinado por el ejercicio del poder o por la sumisión al mismo? ¿Cómo podríamos, desde las objetualidades, desanudar las relaciones de poder que parecen inobjetables? Proponemos suspensión y resistencia como dos conceptos, dos potenciales acciones desde las cuales sumergirnos en esa tensión. Un horizonte donde intentar construir, de manera colaborativa, un intersticio sensible de experimentación común y desde allí poder delinear un tercer paisaje en el cual incomodar el orden pre-establecido.
Actividad gratuita con inscripción previa.
(La Plata, 1982 y 1979). Desde hace unos años Guille y Jor Mongan vienen investigando juntas en torno a la performatividad, las imágenes, las palabras y el movimiento. En muchos de sus trabajos suelen también realizar invitaciones o conformar grupos de trabajo. Entre ellos se destacan La insistencia del movimiento, intervención performática realizada junto a Alma Laprida en el marco de la muestra El teatro de la pintura, curada por Jimena Ferreiro en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Iteraciones sobre lo no mismo junto al grupo de investigación conformado por Marie Bardet, Miguel Garutti y Gonzalo Lagos en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, Siete intentos para acompañar la muerte de un volcán junto a Cecilia Castro en el marco del ciclo El tiempo de las cosas, curada por Bárbara Hang y Agustina Muñoz en el CCK, Invocar el acto junto a Gonzalo Lagos, Miguel Garutti y Luciana Lamothe en el marco de la BP 21, Intervención performática junto a Manuela Piqué para Cartografía de la memoria II. Del barrio a la ESMA: un recorrido audioguiado en el Centro Cultural de la memoria Haroldo Conti. También han realizado juntas una serie de talleres llamados Ejercicios sobre lo escurridizo en los cuales investigan y promueven a través de la relación entre ejercicios corporales y textos, el intercambio de experiencias vinculadas a las identidades y su performatividad. Actualmente se encuentran investigando, para futura presentación, en torno a la relación interespecie en los rituales de muerte.
Sala 1. Nivel -1
Desde hace más de una década, Sinclair explora formas de ligar su práctica artística con la arquitectura. En sus instalaciones hay dos tácticas recurrentes: la intervención de edificaciones existentes y el diseño de objetos generadores de desplazamientos de sentido.
Ciclo de encuentros
Tercer paisaje
Mediante ejercicios de desarme y rearmado de las piezas que componen la muestra, los participantes transformarán grupalmente el espacio de la exhibición para explorar los modos de estar y convivir que cada configuración estimula.
Viernes 19 de mayo a las 20:00 y jueves 1 de junio a las 17:30. Sala 1