El arte latinoamericano de los últimos treinta años aborda algunas problemáticas contemporáneas, como la emancipación de los cuerpos y las políticas de representación en relación a lo femenino y el feminismo, pero también retoma algunas problemáticas del pasado desplegando nuevas estrategias de comunicación. El módulo abordará las relaciones entre el arte, la política, la memoria, la violencia, las identidades y la globalización en obras como las de Teresa Margolles (México), Oscar Muñoz y Doris Salcedo (Colombia), Adriana Varejao (Brasil), Jorge Macchi y Ana Gallardo (Argentina) y también hará referencia a los nuevos espacios de circulación y exhibición del arte latinoamericano de los siglos XIX, XX y XXI.
Costo: $9200.
Malba Amigos: $7360.
Cupo limitado.
Informes:
asociacion@malba.org.ar | 4808-6511
Este módulo forma parte del curso anual Introducción al arte latinoamericano moderno y contemporáneo.
Lic. en Artes por la Universidad de Buenos Aires, doctoranda del Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM y docente de la Universidad de San Andrés y del Dartmoth College de Hanover, Nuevo Hampshire, Estados Unidos.
Sábados 7, 14, 21, 28 de agosto, sábados 4, 11 y 18 y 25 de septiembre de 12:00 a 13:30
Tercer módulo del curso anual Introducción al arte latinoamericano moderno y contemporáneo.
Miércoles 11, 18, 25 de agosto, y miércoles 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre de 18:30 a 20:00
Se estudiará el muralismo mexicano, el modernismo en Brasil, el regionalismo y el universalismo en Uruguay, el “arte nuevo” y el realismo social en Argentina, el indigenismo en Perú y Ecuador y la renovación del lenguaje plástico en Cuba.
Miércoles 6, 13, 20 y 27 de octubre; 3, 10, 17 y 24 de noviembre de 18:30 a 20:00
Segundo módulo del curso anual Introducción al arte latinoamericano moderno y contemporáneo.
Por María Filip
Miércoles 6, 13, 20 y 27 de octubre; 3, 10, 17 y 24 de noviembre de 18:30 a 20:00
Curso en línea
Introducción al arte latinoamericano moderno y contemporáneo
El objetivo principal de este curso es otorgarles a los alumnos las herramientas históricas y teóricas básicas que les permitan hacer una lectura consistente de las especificidades del arte latinoamericano moderno y contemporáneo, en diálogo con las propuestas europeas y norteamericanas del mismo período.
Por María Filip
Sábados de 12:00 a 13:30