En los últimos años, una serie de obras y exhibiciones han extendido la metáfora de la pintura como un trasto desencantado. Sumergida en ríos o protegida en vitrina, la pintura recibe en exhibiciones y obras recientes el trato de un material percudido que debe conservarse. ¿Cómo poner en relación a la pintura, con sus resabios de objeto modernista, en relación con problemas contemporáneos? ¿Cómo entender la obra de una serie de artistas argentinos que, en el último tiempo, trabajan en la construcción de un relato híbrido sobre la pintura?
Miércoles 16 de marzo a las 19:00. Sala 1. Nivel -1
En un recorrido por la exposición, los artistas compartirán una conversación en donde explican los procesos y ejercicios que producen sus obras.
¿De qué manera disfrutamos las múltiples, repetitivas y mediatizadas interacciones de las que nos proveen las redes? ¿Cómo generan placer las pantallas?
Viernes 1 de abril a las 19:00. Sala 1. En inglés, vía Skype
Miércoles 30 de marzo a las 19:00. Sala 1. Nivel -1
La conversación se pregunta por las formas en las que lo que entendemos como primitivo sobrevive en lo contemporáneo. ¿Existe el contacto entre lo contemporáneo y lo primitivo? ¿Qué formas adquiere y en dónde puede localizarse?
Participan: Mariano Mayer, Juan Tessi
Miércoles 30 de marzo a las 19:00. Sala 1. Nivel -1
Presentación: jueves 3 de marzo, 19:00
Inauguración: jueves 14 de abril, 19:00
Curadora: Lucrecia Palacios
Sala 1. Nivel -1
Un proyecto que investiga la relación entre la pintura y la performance en el marco de sistemas de regulación y distribución de imágenes.
Performance
Juan Tessi
Activación de obra
A partir de un workshop impartido por Juan Tessi, los participantes de un programa educativo para adolescentes intervienen y realizan una de las obras de la exposición siguiendo las instrucciones del artista.
Miércoles a las 18:00
Martín Coronado y San Martín de Tours.