04.9 —
04.9.2023
En la clase se abordará a un artista con una trayectoria que combina una compleja trama entre arte, política y vida a través de obras y documentos de su archivo personal, presentando lo radical de su figura y el compromiso ético y político de su producción
28.8 —
28.8.2023
En esta clase se abordarán distintos momentos y obras dentro de la producción de Edgardo Antonio Vigo, poniendo el foco en sus propuestas de comunicación, intercambio y construcción de comunidad.
24.8 —
24.8.2023
Se presenta la exposición antológica de Edgardo Giménez, que abarca más de sesenta años de su producción artística.
16.8 —
16.8.2023
Una invitación a pensar en la multiplicidad de mundos dinámicos y hasta contradictorios, vinculados a la espiritualidad, que habitamos.
14.8 —
14.8.2023
Este encuentro propone recorrer parte de la producción del artista Jorge de la Vega (1930-1971) identificando y analizando los movimientos de entrada y salida de la pintura que describe su obra.
07.8 —
07.8.2023
A partir de la profusa circulación y la construcción mítica de las imágenes del Che Guevara y Túpac Amaru, en esta clase se revisarán algunas obras artísticas latinoamericanas que las retoman configurando un conjunto de operaciones críticas y desplazamientos de sentido.
20.7 —
20.7.2023
En el marco de la exposición Luz y Fuerza, la artista Seba Calfuqueo proyecta sus videos y conversa con la escritora y activista Chana Mamani sobre el vínculo entre territorio y pertenecia; modos de pensamiento indígenas y occidentalizados; y binarismos de orden colonial y sexo genéricos.
13.7 —
13.7.2023
¿Cómo impacta y nos constituye la superposición de creencias, prácticas y saberes muchas veces ancestrales que conforman eso tan inasible que podríamos llamar espiritualidad contemporánea?
06.7 —
06.7.2023
En esta jornada se proponen, a lo largo de cuatro mesas con distintos enfoques, posibles vías de entrada a la exposición Del cielo a casa. Atravesadas por la idea de fetichismo, se sugerirán algunas maneras de pensar las relaciones entre las cosas, el arte y el mundo social.
05.7 —
05.7.2023
Este módulo está dedicado a estudiar las transformaciones que se produjeron en el dispositivo artístico a partir de la segunda posguerra. Se analizarán referentes que han sido centrales para la conceptualización e incorporación de la espacialidad.
03.7 —
03.7.2023
En 1966 Julio Le Parc representó a la Argentina en la 33ª Bienal de Venecia, con más de cuarenta obras cinéticas y objetos manipulables. Según indican las reseñas de la prensa internacional, entre los 220 artistas de 37 países que conformaban la exhibición, la sala del argentino fue una de las más visitadas.
Seminario anual Tercer ojo
Módulo V: Transformar lo social
04.9 —
04.9.2023
Este módulo se centra en las tensiones entre el arte y la política con foco en la década del 60.
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