26.10 —
26.10.2023
Para celebrar la producción inagotable de Edgardo Giménez, se presenta la publicación “No habrá ninguno igual”.
23.10 —
23.10.2023
En el marco del Programa Internacional de Fundación arteBA y con el apoyo de la Embajada de Brasil en Argentina, se llevará adelante una conversación entre Marta Minujín y Jochen Volz, Director General de la Pinacoteca de San Pablo.
23.10 —
23.10.2023
A través de las conexiones que se presentan a nivel regional y global, esta clase indaga en las prácticas artísticas y la cultura visual generadas a partir de la emergencia del virus.
09.10 —
09.10.2023
En esta clase abordaremos al sujeto histórico de las mujeres artistas en las décadas de 1970 y 1980.
05.10 —
05.10.2023
En el marco de la exhibición Luz y Fuerza: arte y espiritualidad en el nuevo milenio, invitamos a Ludovica Squirru a hablar sobre el vínculo entre arte y espiritualidad, con una introducción a cargo de AstroMostra.
05.10 —
05.10.2023
Un recorrido a través de las obras y las cartas astrales de los artistas de Luz y Fuerza.
04.10 —
04.10.2023
En esta conferencia abordaremos algunos modos en que el arte latinoamericano ha planteado la pregunta por la transformación del cuerpo, una pregunta urgente que es espiritual, estética, ética y política.
02.10 —
02.10.2023
Esta clase propone abordar la obra de Wifredo Lam desde sus inicios de aprendizaje académico en su Cuba natal y en España, hasta su madurez artística.
02.10 —
02.10.2023
Se analizará la producción visual de la diáspora africana en el continente.
26.9 —
26.9.2023
Las formas de comer, pensar los consumos y conectarnos con la preparación de los alimentos se ven afectadas por las nuevas maneras en las que nos vinculamos con nuestra espiritualidad.
25.9 —
25.9.2023
La clase propone pensar la distancia entre la representación de estas comunidades y su participación.
Seminario anual Tercer ojo. Módulo VII / Clase 3
Guillermo Kuitca y la pintura en escena
30.10 —
30.10.2023
En esta clase nos detendremos en los singulares motivos de Guillermo Kuitca (Buenos Aires, 1961) que vuelven una y otra vez como variaciones y resonancias en su iconografía contemporánea que pone siempre la pintura en escena.
+ info