02.6 —
02.6.2020
Organizada en el marco de la exposición Remedios Varo. Constelaciones.
07.3 —
07.3.2020
El objetivo principal de este curso es otorgarles a los alumnos las herramientas históricas y teóricas básicas que les permitan hacer una lectura consistente de las especificidades del arte latinoamericano moderno y contemporáneo, en diálogo con las propuestas europeas y norteamericanas del mismo período.
27.1 —
27.1.2020
Dos conferencistas. Una mujer y un hombre relatan las inquietantes peripecias de la vida emocional y amorosa de un pseudo-hermafrodita, Herculine Adelaide Barbin, quien nació en Francia en 1838.
22.1 —
22.1.2020
Este taller propone una aproximación a la escritura de no ficción. Cuáles son los límites y las posibilidades de un género que cuenta historias reales. Cómo lograr una voz propia, cómo establecer un principio eficaz, cómo evaluar la mejor estructura para un texto, cómo seleccionar y jerarquizar la información.
16.1 —
16.1.2020
En este curso de cuatro clases se abordarán a través de la obra de Neto algunos de los debates de mayor presencia entre los artistas en la actualidad, como la interactividad, la sustentabilidad, o la urgencia ecológica, junto a otros modos de pensar lo viviente.
09.12 —
09.12.2019
Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
28.11 —
28.11.2019
Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. Tickets disponibles en recepción, una hora antes de iniciar la actividad. Streaming en vivo.
16.11 —
16.11.2019
En estas jornadas, los estudiantes de la cátedra de Historia del Arte Americano II de la Carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires presentarán los trabajos de investigación que realizaron durante el curso de la materia.
04.11 —
04.11.2019
En un nuevo encuentro del ciclo Artistas de la Colección, el artista Daniel Leber hará una introducción al pensamiento de Torres García a través de sus obras en la Colección Malba y en diálogo con la producción de sus discípulas.
31.10 —
31.10.2019
Este curso tiene por objetivo discutir el impacto del llamado “giro afectivo” sobre el modo en que nos aproximamos a la cultura visual. Tomando como punto de partida la colección permante del museo y las muestras de Leandro Erlich y Ernesto Neto indagaremos en cuestiones como la imagen, el archivo, la tactilidad y las sensaciones.
Encuentro
Situar la región
Los museos en Latinoamérica
02.6 —
02.6.2020
Una conversación en torno a los desafíos y oportunidades que presenta la situación actual para los museos y espacios de arte.
+ info