Lunes 26 de junio de 18:00 a 19:30. Auditorio
Esta clase propone ahondar las conexiones entre la vanguardia invencionista de los años cuarenta y la propuesta del marco recortado con la subversión operada por la producción de Jorge Gumier Maier durante los noventa.
Por Natalia Pineau
Lunes 26 de junio de 18:00 a 19:30. Auditorio
Lunes 12 de junio 18:00 a 19:30. Auditorio
Hélio Oiticica inició su carrera en los años 50, pero fue durante los años 60 y 70 que su modo de concebir la visualidad fue absolutamente transformador. Precisamente, espacio y cuerpo fueron las claves para subvertir la planimétrica tradición moderna en boga en el continente.
Por Gonzalo Aguilar
Lunes 12 de junio 18:00 a 19:30. Auditorio
Lunes 5 de junio de 18:00 a 19:30. Auditorio
La clase propondrá una serie de hipótesis acerca del giro que produce la obra de Lygia Clark desde la temprana concepción del cuadro como cuerpo, producto de su indagación en los principios del arte concreto europeo, hasta la experimentación con la sensorialidad humana como campo de litigio entre el trauma y la potencia de creación.
Por Santiago García Navarro
Lunes 5 de junio de 18:00 a 19:30. Auditorio
Lunes de 18:00 a 19:30, del 6 de marzo al 11 de diciembre
Una oportunidad única de acceder a los debates más actuales en torno a las obras y los artistas de nuestro continente, a partir de un formato dinámico que no elude la profundidad de los contenidos.
Seminario anual Tercer ojo. Módulo IV / Clase 4
Julio Le Parc y la vocación universal del arte cinético
En 1966 Julio Le Parc representó a la Argentina en la 33ª Bienal de Venecia, con más de cuarenta obras cinéticas y objetos manipulables. Según indican las reseñas de la prensa internacional, entre los 220 artistas de 37 países que conformaban la exhibición, la sala del argentino fue una de las más visitadas.
Por Isabel Plante
Lunes 3 de julio de 18:00 a 19:30. Auditorio