Lunes 20 de marzo de 18:00 a 19:30. Auditorio
Joaquín Torres García regresó a Uruguay en 1934 con la convicción de que América era el lugar donde podría concretar su proyecto de arte constructivo y universal. Este encuentro propone presentar el arte torresgarciano y sus fundamentos utópicos, para sintetizar el impacto diferencial de sus ideas sobre el arte moderno de la región.
Por Cristina Rossi
Lunes 20 de marzo de 18:00 a 19:30. Auditorio
Lunes 13 de marzo de 18:00 a 19:30. Auditorio
“Niño prodigio”, “artista de concepciones divergentes” y “precursor del surrealismo” fueron algunas de las imágenes acuñadas por el periodismo y la crítica para caracterizar los segmentos del primer gran ciclo creativo de Antonio Berni.
Por Guillermo Fantoni
Lunes 13 de marzo de 18:00 a 19:30. Auditorio
Lunes 6 de marzo de 18:00 a 19:30. Auditorio
Entre el primitivismo y la inspiración europea, la fantasía nativista y el elitismo del arte moderno brasileño, y la instrumentalización del exotismo antropofágico, se abordará la figura Tarsila y su Abaporu desde debates contemporáneos para así descubrir nuevos matices en la lectura canónica del movimiento modernista.
Por Florencia Garramuño
Lunes 6 de marzo de 18:00 a 19:30. Auditorio
Lunes de 18:00 a 19:30, del 6 de marzo al 11 de diciembre
Una oportunidad única de acceder a los debates más actuales en torno a las obras y los artistas de nuestro continente, a partir de un formato dinámico que no elude la profundidad de los contenidos.
Seminario anual Tercer ojo. Módulo I / Clase 4
Frida y sus varias caras. Su legado para los géneros
En esta clase buscamos acercar al público uno de los legados que consideramos más interesantes y actuales de la artista mexicana: el cuestionamiento a la heteronormatividad y la apertura hacia las identidades sexo-genéricas diversas a través de su arte, sus fotografías y su vestuario.
Por María Laura Rosa
Lunes 27 de marzo de 18:00 a 19:30. Auditorio