De la misma manera que la cultura hip-hop y el pop en general utilizan la etiqueta “featuring” para señalar la participación de "invitados especiales" en sus proyectos, la muestra de Gastón Pérsico La música es mi casa cuenta con una serie de actividades e intervenciones de artistas, críticos de rock y músicos invitados.
En 1967, un año antes de iniciar su nomadismo internacional, el artista David Lamelas realiza “Límite de una proyección”, un ejercicio de atención sobre la inmaterialidad de una luz proyectada y la espacialidad que esta construye.
¿Y si la deconstrucción de la pista de baile que propone Gastón Pérsico fuera una versión actual del género Vanitas del Barroco? ¿Y si el suyo fuera un nuevo imaginario que pone al día las obsesiones históricas con el baile y la finitud de la vida?
El dúo con base en Buenos Aires formado por Mariano Caloso y Diego Irasusta ha sido fundamental a la hora de definir la nueva escuela del latin techno: una mezcla de ritmos sincopados, líneas de sintetizadores loopeados y vocales crudos.
Los objetos y escenarios de Miguel Mitlag responden a la inmediatez del que piensa en voz alta y reacciona ante lo observado. Un carácter polifónico y un grupo de intereses muy amplios (interiorismo, música, arquitectura, ocultismo y psicodelia) inducen cada una de sus propuestas.
Como parte de los programas públicos que acompañan la muestra La música es mi casa de Gastón Pérsico, el músico, escritor, curador y artista inglés David Toop reflexionará acerca de la naturaleza del sonido y de la escucha asumiendo como punto de partida su carácter espectral e inaprensible.
Curator: Mariano Mayer
Gallery 1, Level -1
The exhibition is an exercise in translation between media that crosses references between discotheques and concrete poetry, between the body and its absence and language.
Archivos
La música es mi casa
Una playlist programada por el artista Gastón Pérsico como parte de su muestra La música es mi casa. Foto: donhkoland.
Por Gastón Pérsico