Arte y pensamiento
Programación
2019

Encuentro
Magia, deseo y representación estética

22.8 — 22.8.2019

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Related Activities

Jueves 12 de septiembre a las 18:30

Leandro Erlich. Se vende, 2019.

Encuentro

Site specific

¿Qué características definen a una obra site specific? ¿Cuándo y por qué surgen? ¿Qué lugar ocupan en la tradición del arte moderno y contemporáneo? La propuesta es hacer un recorrido por la historia del arte de los últimos 50 años, señalando los orígenes de la categoría y analizando algunas de las obras más importantes.

Por María Filip
Jueves 12 de septiembre a las 18:30

Jueves 19 de septiembre a las 18:30

Encuentro

Memoriales suspendidos

En diversas oportunidades la obra de Leandro Erlich –más asociada al lúdico acertijo y a la participación del público– remite al memorial. Memorial como el sitio que recuerda hechos ominosos del pasado o que invoca un tiempo reflexivo, que excede la participación física y se detiene en la mental.

Por Andrea Giunta
Jueves 19 de septiembre a las 18:30

Jueves 17 de octubre a las 18:30

Leandro Erlich Classroom

Encuentro

¿Volver o ir hacia la infancia?
A propósito de la obra “El aula”

¿Hemos destruido la infancia al madurar? ¿O regresar al aula es volver a imaginar ese tiempo en que todavía nada era grave ni importante, ese tiempo en que todavía había tiempo y no era nunca demasiado tarde?

Por Carlos Skliar
Jueves 17 de octubre a las 18:30

Leandro Erlich

Ciclo de encuentros

Atravesar el umbral
Lecturas interdisciplinarias sobre la obra de Leandro Erlich 

La exposición de Leandro Erlich funciona en dos niveles: el primero y más inmediato tiene que ver con el impacto visual que generan las obras o instalaciones arquitectónicas y el siguiente es una invitación a la introspección, al cuestionamiento.

Durante agosto y septiembre

Opening: July 4th, 7PM

Leandro Erlich. Vereda, 2007.

07.05— 10.26.19

Leandro Erlich
Liminal

More than any artist working today, Leandro Erlich (1973, Buenos Aires) has created a body of sculpture and large installations over the past two decades in which the architectural appearance of the everyday functions as a type of perceptual trap, leading he unsuspecting viewer into a visual paradox that systematically defies what should be the rules and order of the material world.

+ info